Con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida a los animales en cautiverio y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia más agradable a los visitantes nacionales y extranjeros, el Zoológico Nacional está llevando a cabo múltiples mejoras en su infraestructura.
«Exactamente aquí, detrás de mí, pueden ver que estamos mejorando estos senderos, ya que anteriormente eran de tierra y teníamos que regarlos y barrerlos todos los días para evitar la suciedad. Ahora, estamos pavimentándolos con piedra para mejorar la imagen de este sitio turístico«; indicó Eberto Aguilar, Director del Zoológico Nacional.
«Además, esto evitará que los niños y las familias se ensucien con barro y tierra. Estas inversiones son parte de los esfuerzos del Parque Zoológico Nacional, en colaboración con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales»; señaló.
En colaboración con diferentes autoridades, se están llevando a cabo jornadas de limpieza con grupos de estudiantes coordinados por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco; con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestra flora y fauna.
Limpieza y cuido del Zoológico Nacional
Estas actividades incluyen la limpieza de recintos, áreas públicas y espacios verdes, así como la recolección de residuos para mantener un entorno limpio y seguro para toda la ciudadanía.
Además, se están realizando mejoras en la infraestructura, con una inversión que supera el millón de córdobas. Igualmente, se están integrando nuevas jaulas, habitáculos más amplios y una atención veterinaria mejorada.
«Nosotros, como jóvenes del Movimiento Guardabarranco, tenemos la iniciativa de enseñar a las personas, especialmente a los estudiantes, como los de la UCC que nos acompañan, a cuidar y preservar nuestro entorno, colaborando en la limpieza y el cuidado de nuestro país»; dijo Sergio Parrales, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, desde el Zoológico Nacional.
Estos avances reflejan el compromiso de brindar una experiencia educativa y comodidades que permitan a los visitantes apreciar la naturaleza de nuestra flora y fauna; desde los más grandes hasta los más pequeños.