Las máximas autoridades de Nicaragua, acudieron en este segundo día a verificación en el centro de votación 049, donde fue la Universidad Central de Nicaragua, UCN, correspondiente en el Distrito 2 de Managua.
El Presidente de la República, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo se hicieron acompañar de jóvenes en el trayecto hacia al recinto. Ahí entregaron el documento de identidad a los ciudadanos que se encontraban en la mesa técnica.
Te puede interesar: Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua cumplen con proceso de verificación
Luego de encontrarlos en la lista del padrón, firmaron la hoja y les regresaron la cédula.
Todo transcurrió de manera expedita y sin demora, a como se ha vivido en todo el país.
De costa a costa, los ciudadanos han asistido a los centros de votación tradicionales para reafirmar estar activos o realizar un cambio de domicilio si el caso lo amerita.
En su mensaje, el mandatario nicaragüense destacó el proceso de verificación.
Esto dijo el Presidente:
«Para que todos los nicaragüenses desde los jóvenes de 16 años en adelante sepamos dónde y en qué lugar habrá a que ir a votar. Iremos a votar si Dios quiere en el mes de noviembre… el imperio no quiere elecciones en Nicaragua»; sostuvo el mandatario.
«Ir a votar en el mes de noviembre, es ir a votar por la independencia de nuestro pais»; puntualizó.
Los nicaragüenses estaban convocados este 24 y 25 de julio a ser parte de este ejercicio cívico y democrático; es uno de los pasos necesarios del calendario electoral.
El proceso de verificación
La verificación consiste en confirmar si aparece o no el ciudadano en el padrón electoral, además es una práctica permanente.
Con esta jornada se espera perfeccionar el padrón electoral antes de su cierre previsto a 60 días antes de las elecciones, de acuerdo a la ley 331, ley electoral.
Este país centroamericano está organizando un nuevo proceso electoral que culminará el 7 de noviembre, cuando los ciudadanos mayores de 16 años elijan a sus próximas autoridades para un periodo de 5 años.