Dan mayor vida a la Reserva Chiltepe con jornada de reforestación

Foto: Reforestación en Chiltepe / TN8
Foto: Reforestación en Chiltepe / TN8

Bajo el lema «Verde que te quiero Verde», se realizó la jornada de reforestación para el cuidado y protección de la biodiversidad en la Reserva Natural Península Chiltepe, mirador Apoyeque; del municipio Mateare, departamento de Managua.

Durante el evento, se plantaron 1,500 árboles de diferentes especies, como Cedro Real, Caoba y Brasil; estas plantas fueron elegidas por su capacidad para mejorar la cobertura forestal y ayudar a conservar los recursos hídricos y la biodiversidad de la zona.

La Alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez, habló sobre la importancia de esta jornada: «Estas plantas van a venir a mejorar la calidad de nuestro medio ambiente y nosotros, como personitas, nos va a corresponder seguir cuidándolo, reforestando y, sobre todas las cosas, sensibilizando»; expresó Ramírez.

Cabe destacar que estudiantes del colegio Bruno Martínez participaron en dicha actividad.

Foto: Reforestación en Chiltepe / TN8
Foto: Reforestación en Chiltepe / TN8

Reforestación en Chiltepe

«Tenemos que tener en cuenta y reconocer que las plantas y los árboles son muy importantes, ya que estos liberan dióxido de carbono (CO2), lo cual contribuye a limpiar los aires y a mantener muy estables y fértiles los suelos»; expresó Nevy Anayansi García, estudiante de secundaria.

Asimismo, esta reforestación que aporta vida al planeta se realiza cada año por parte del MARENA, MINED y el Ejército Nacional en coordinación con la empresa CEMEX.

Jorge Abdala, representante de CEMEX, destacó el compromiso social de la empresa con la reforestación, mencionando que han entregado 6,000 árboles a MARENA y que este año han plantado un total de 4,300 árboles como parte de su programa «Futuro en Acción».

Foto: Reforestación en Chiltepe / TN8
Foto: Reforestación en Chiltepe / TN8

Además, Araceli Fajardo, Delegada Territorial de MARENA Managua, reafirmó el compromiso con los ciudadanos nicaragüenses en estas actividades; enfatizando la importancia de reforestar áreas degradadas por incendios forestales.

Así mismo, se resaltó la necesidad de cuidar la biodiversidad de Nicaragua, un país rico en fuentes hídricas, flora y fauna.

Nota de Katherine Morales