Este miércoles, la selección nacional de béisbol arribó a Nicaragua tras su histórica participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
En el evento en donde participan las mejores 20 selecciones del mundo, Nicaragua en su paso por el grupo D, llamado «Grupo de la Muerte»; se midió a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel.
https://youtu.be/d899D7_-jS8
“Bienvenidos a casa muchachos, hicieron un gran trabajo. Todos los nicaragüenses estamos muy orgullosos del trabajo que hicieron allá y no nos queda más que decir que hay que seguir trabajando fuerte”; dijo Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA).
Nicaragua participó por primera vez en un Clásico Mundial de Béisbol y finalizó con saldo de 0 victorias y 4 derrotas. Sin embargo, fue una destacada participación.
Gran demostración de Nicaragua en el béisbol mundial
“Había que jugar perfecto para sacar resultados positivos. No se pudo, pero fue una gran experiencia jugar contra todos esos grandes equipos que creo de ahí va a salir el campeón del mundo. A veces no falla el picheo, la ofensiva no estuvo al 100, pero tratamos de dar lo mejor»; expresó Sandor Guido, mánager de Nicaragua.
Entre las destacadas participaciones individuales de Nicaragua, está la del derecho de 21 años, Duque Hebbert, quien podría firmar en estos días con la organización de los Tigres de Detroit; tras ponchar a tres dominicanos de grandes ligas.
“Dimos una buena participación a pesar de que no ganamos ningún partido y vimos que en Nicaragua hay buenos peloteros. Nunca pensé ponchar a estos grandes ligas. Solo fui con mi mente positiva a hacer mi trabajo”; dijo Duque Hebbert.
Reconocimiento al béisbol pinolero
“De eso se trata que la gente se sienta orgulloso de lo que uno hace. Me salió la jugada, estaba frente a Dominicana, solo grandes ligas y pues hicimos nuestro trabajo y aunque perdimos fue un partido digno”; expresó Norlando Valle.
“Este es el mejor torneo del mundo y creo que nos motiva a seguir trabajando y en qué áreas podemos mejorar y saber que estamos en el nivel y que sí podemos lograrlo”; manifestó Diego Montes.
Nicaragua no logra clasificar de manera directa para el próximo mundial de béisbol a realizarse dentro de 4 años. Tendrá que ir a repechaje si quiere estar en esta cita mundialista.