Jóvenes que aplicaron a medias becas en la Universidad Jean Jacques Rousseau, (UNIJAR), aplaudieron el apoyo que les dio el Ministerio de la Juventud, (MINJUVE); y esa casa de estudios superiores para poder iniciar sus clases en su mayoría de medicina.
«Esto con el fin de que los jóvenes desde la primera hasta la quinta feria de becas universitarias conozcan sobre el modelo de Gobierno y cómo fortalecer la educación superior»; expresó Catherine Matamoros, del Ministerio de la Juventud.
Estas autoridades del Ministerio de la Juventud, dijeron que se han compartido más de veinte mil becas universitarias a nivel nacional, beneficiando a jóvenes de bajos recursos económicos.
«Estamos con los estudiantes de medicina de la UNIJAR. Tenemos convenio con 20 universidades privadas a quienes se les da media y beca completa. Estas universidades tienen sede a nivel nacional y estamos realizando estas asambleas con cada uno de ellos»; afirmó Matamoros.
Becas para oportunidades importantes de estudio
«Es una oportunidad muy buena ya que todos no contamos con recursos para pagar una universidad privada. Y los jóvenes queremos un buen futuro como médicos. Mi sueño es estudiar medicina»; expresó Alyeris Ampié, estudiante de medicina.
«Es una buena oportunidad, mi familia estaba necesitada. Mi hermana y yo hicimos examen de admisiones la UNAN Managua, pero no clasificamos. Pero nos dimos cuenta de esta feria de becas y nos dieron resultado de los estudios»; dijo Gabriela Reyes.
«No todos tenemos para pagar una mensualidad completa, ya que medicina es una carrera muy cara»; destacó la joven Paola Rodríguez, quien salió beneficiada con estas becas.
El rector de la UNIJAR, Noel Zelaya, dijo que ya son más de 200 becas que se han otorgado a jóvenes para que puedan cumplir sus sueños de estudiar carreras universitarias.