Con el compromiso de garantizar una educación de calidad y formar a las nuevas generaciones; se da inicio a la construcción del moderno Colegio Carlos Fonseca Amador en la comunidad de Villa Esperanza, Managua.
Este mega proyecto educativo beneficiará a más de 1,200 niños y niñas provenientes de comunidades como Villa Esperanza, Ciudad Belén, San Cristóbal, Monte Fresco y el barrio Daniel Ortega; brindándoles un espacio digno y adecuado para su desarrollo académico.
“Se construirán dos edificios de dos plantas con 12 aulas para educación primaria, además de otros dos edificios con tres aulas cada uno para educación inicial. También se incluirán un comedor que funcionará como cocina y bodega para la merienda escolar, una plaza cívica, una cancha techada con tarima, áreas de juego y un muro perimetral para la protección de los estudiantes»; detalló Ricardo Hernández, coordinador de infraestructura escolar en Managua.
Así mismo, dijo que toda la infraestructura cumple con los estándares de seguridad y normativas del Ministerio de Educación.
Mejores condiciones de estudio desde el Colegio Carlos Fonseca
Con una inversión de más de 130 millones de córdobas, el proyecto cuenta con un plazo de construcción de diez meses, con una inauguración prevista para los meses de septiembre y octubre del año 2025; constituyendo una victoria educativa para las comunidades.
«Podemos decir que es un cierre del año 2024 en victorias educativas. Tener tres centros nuevos en Managua significa darle atención a nuestros niños y niñas. Nuestro gobierno los tiene presentes; nuestro Comandante Presidente Daniel y la compañera Rosario abogan por la educación. Por eso estamos honrando a Carlos Fonseca, con su frase célebre ‘y también enséñales a leer'»; comentó el profesor Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua.
Felicidad de niños y niñas
Asimismo, las familias de los niños y jóvenes protagonistas de este proyecto expresan su felicidad y contento ante la construcción de esta obra que cambiará la vida de sus hijos e hijas.
“Estamos muy agradecidos con Dios y con el presidente por esta obra, que representa un logro importante para la educación de nuestros niños. Sabemos que lo que viene es más grande para este lugar, y el colegio va para cosas grandes también»; expresó Yamileth Martínez, madre protagonista del proyecto.
La construcción del Colegio Carlos Fonseca Amador es un paso firme para continuar garantizando la calidad educativa de las futuras generaciones.