En las canchas de la Universidad Nacional Agraria, (UNA), Managua, dieron inicio este viernes los juegos deportivos universitarios con la participación de muchos alumnos de diversas casas de estudios superiores, quienes practican diversas disciplinas.
De esta manera, se promueve el deporte en estos jóvenes quienes además de sus estudios, tienen la oportunidad de disfrutar de estas actividades recreativas. En tanto las universidades las garantizaron la alimentación y los uniformes deportivos.
«Estamos inaugurando este festival deportivo universitario donde acuden todos los equipos de las distintas disciplinas de las universidades miembros del CNU«; dijo Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU.
«El deporte es una acción que contribuye a la formación integral de los jóvenes estudiantes, de los futuros profesionales porque aquí se aprende a convivir, a compartir. Y además aporta a esa convivencia universitaria que para nosotros es importante»; agregó.
Práctica de diversos deportes en Managua
Entre las ramas del deporte que se van a practicar en estos juegos inter universitarios están: fútbol sala, baloncesto y otros.
«Como Consejo Nacional de Universidades, nos da mucha satisfacción ver esta dinámica universitaria donde están los jóvenes, tanto los varones como las mujeres, diciéndole a Nicaragua que en las universidades promovemos los valores»; dijo Ramona Rodríguez.
Además expresó que los jóvenes tienen mucha alegría, así como deseos de practicar las disciplinas y lo están demostrando con esta fiesta deportiva.
«Esperamos ganar el torneo (de fútbol campo), con ayuda de Dios y así poder participar a nivel nacional para representar a la Agraria (Universidad Nacional) y a Nicaragua. Ya hemos jugado en torneos que nos ha invitado la UNAN-Managua y fogueo contra otros equipos»; manifestó el atleta Jerson González Méndez, estudiante de UNA Madriz.
Entre las universidades que participan están; Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Nacional Agraria (UNA), Universidad Nacional Autónoma de León, entre otras.