Esta mañana, en la Academia Nacional de Bomberos, se realizó la apertura del Curso Básico Policial con énfasis en Bomberos del Ministerio del Interior.
Dicho curso se realiza con el fin de capacitar a hombres y mujeres que desean ser parte de esta institución y tener mayor conocimiento con materiales de peligrosidad en extinción de incendio, tales como; incendios forestales, agropecuario, maleza, basura y en vertederos. De igual forma, son capacitados para brindar atención hospitalaria en casos de emergencia.
El Comisionado Mayor, Ramón Landero Pichardo, Director General de Bomberos de Nicaragua, detalla las técnicas que se impartirán durante este curso; «van a recibir la capacitación básica y técnica para servir de manera correcta y oportuna, con calidad y calidez en beneficio de la familia nicaragüense y aquellos que nos visitan de otras nacionalidades».
Esta disciplina será impartida durante 5 meses a 64 voluntarios que tiene como principal aspiración servir al pueblo nicaragüense.
Participantes de diferentes regiones se unen para reforzar 214 Estaciones de Bomberos en Nicaragua
La aspirante a Bombero, Tatiana Mercedes Estrada; detalló la importancia que tiene en su crecimiento personal y profesional este taller. «Para mí todo eso está muy bien porque primeramente le agradecemos a Dios y luego a nuestro comandante que nos da esta oportunidad de estar acá, para poder ayudar a nuestro pueblo; nuestra comunidad y además a nuestra familia».
Así mismo, Moisés Padilla Taylor, otro de los participantes, comentó su interés por concluir esta enseñanza «servir a mi comunidad, al pueblo, servir a las demás familias que están en gestión de riesgos»; destacó.
En todo el país se estarán capacitando a 250 hombres y mujeres para diferentes disciplinas como: bomberos, migración y extranjería, sistema penitenciario nacional.
En la sede de Managua los participantes se integran de diferentes departamentos y municipios; Puerto Cabeza, Bluefield, San Carlos, Jinotepe y Nueva Segovia con el fin de reforzar las 214 Estaciones de Bomberos que gracias al Buen Gobierno de Nicaragua ha puesto a disposición.
Nota elaborada por Katherine Morales