Con trajes pintorescos y coreografías bien ejecutadas, dieron inicio al desfile municipal “Hay Patria, Nicaragua Bendita” en colaboración de las escuelas y los movimientos que apoya el desarrollo y desempeño de los jóvenes y seguir promoviendo el amor a la patria y su idiosincrasia nicaragüense en el barrio Cristo del Rosario distrito II de Managua.
“Estamos celebrando la patria en grande gracias a Dios, gracias a los esfuerzos que hemos hecho como centro escolares. Como Ministerio de Educación, tenemos la participación de siete colegios de secundaria del distrito II, y cuatro colegios privados que son invitados. Van a participar cinco bandas musicales, tenemos la participación alrededor de mil estudiantes acá”; detalló, Esmeralda Martínez, delegada del distrito II de Managua.
- Te puede interesar: Estudiantes de Matagalpa, Carazo, Jinotega y Jalapa realizan desfile patrio
Desde inicios de septiembre distintos colegios del país han realizado sus presentaciones rítmicas a las afueras de sus escuelas. Sin embargo, en el distrito II de Managua se unieron colegios tanto públicos como privados para realizar un solo acto cultural masivo; destacando que su última presentación en conjunto fue en el 2019 antes de iniciar la pandemia.
Desfile en Managua
“Aquí nosotros como Federación de Estudiantes de Secundaria, también estamos siendo partícipes de esta gran celebración; apoyando siempre a los colegios, a los estudiantes y dando el ejemplo como los buenos estudiantes que somos”; destaco Jennifer Obando, presidenta distrital de la federación en Managua.
“El día de hoy celebramos el 166 aniversario de la gesta heroica en la Batalla de San Jacinto; y el 201 aniversario de la firma del Acta de la Independencia Centroamericana. Como estudiante me siento feliz de ser parte de excelencia académica, me gusta poner en alto lo que es el colegio también”; expresó la estudiante Mariana Silva, del Instituto Público Nacional Miguel Ramírez Goyena en Managua.
De esta manera se refleja el orgullo de los estudiantes de ser nicaragüenses, de conocer su historia y contribuir a la sociedad como personas de bien; reconociendo la labor de los maestros en formar con valores y educación a sus alumnos.