Bomberos Unidos de Nicaragua realiza ejercicio práctico del curso «Extinción de incendios estructurales en edificios verticales» impartido por Bomberos Unidos Sin Frontera de España; con el objetivo de que los Bomberos de Nicaragua fortalezcas sus conocimiento y destrezas ante situaciones de amenaza a la vida de esta magnitud.
La hipótesis de esta practica era que en un edifico de 9 plantas se generó un fuerte incendio en el octavo piso y como ocurrió en horas laborales muchos trabajadores quedaron atrapados entre las llamas; así mismo un colaborado subió a la azotea buscando escapar sin saber que esa área corre más peligro.
Te puede interesar: Xilonem se ha convertido el destino favorito para ir a darse un chapuzón
“Recibimos una llamada de emergencia, donde se nos informa un incendio en el octavo piso de este edificio de nueve plantas; hay gente atrapada entonces cuando acudimos para eso evento nosotros tenemos que hacer uso de las escaleras nosotros en Nicaragua contamos con cinco escaleras de 30 m que es para 12 pisos y una de 50 que es para 17 pisos entonces lo desplazamos con tres escaleras para acá; y el personal y lo primero que buscamos es cómo controlar el incendio que no se propague para las plantas bajas y la planta alta”; explicó el comandante Ramón Landero.
“Además dentro de este escenario tenemos a un trabajador que subió a la azotea; y eso es más peligroso puesto que los gases y el humo tienden a subir hacia arriba; y toda aquella persona que suba al último piso obviamente va a cubrir las consecuencias del gas y el humo lo que le provocó un desmayo”; agregó el comandante Landero.
Fuerte capacitación a Bomberos de Nicaragua
El escenario de este ejercicio fue en Managua exactamente en el Edificio Libertad; contiguo a Correos de Nicaragua. Ahí se reunieron más de 20 bomberos nacionales y el equipo de España.
“Este curso que estamos partiendo aquí en Nicaragua a Bomberos Unidos de Nicaragua es el de estructurales en altura para instructores y mandos de bomberos; estamos súper contentos con los alumnos ha mostrado una gran implicación y ganas y eso es lo que nos enorgullece grandemente y por supuesto que Bomberos Unidos sin fronteras llevamos desde 1998 desde el Huracán Mitch aquí en Nicaragua y siempre apoyamos en todo lo que podemos”; dijo Pablo Bernal, componente de bomberos Unidos sin fronteras España.
“Cada una de los procedimientos las estrategias van a ser aplicables en el desarrollo de nuestro país el Comandante Daniel piensa en grande verdad gracias al apoyo de él estamos formándonos y preparándonos para un futuro y ese futuro tiene que venir en el en la formación nuestra”; expresó Capitán Emilio Martinez, Bomberos Unidos de Nicaragua.
Nicaragua hoy en día cuenta con 176 estaciones en todo el país y eso garantiza una respuesta inmediata ante situaciones que amenazan la vida de la sociedad.