20 protagonistas con el sueño de reintegrarse a la sociedad con grandes herramientas de trabajo, finalizaron el curso de manualidades impartido por el INATEC en el Centro Penitenciario Integral de Mujeres, en Tipitapa.
Las mujeres privadas de libertad durante un mes y medio aprendieron a elaborar diferentes manualidades; entre estos bellos arreglos florales y centros de mesa.
«Estas son partes de nuestras relaciones de trabajo del INATEC con el sistema penitenciario; donde por muchos años hemos estado trabajando de la mano como parte de las líneas de nuestro Gobierno, que está impulsando la reeducación de las privadas de libertad»; expresó la alcaide Jaqueline Huetes.
«Nuestra labor como sistema penitenciario es regresarle a la sociedad personas de bien, capacitadas e integrales que van a fortalecer y a proveer un granito de arena para el desarrollo de nuestra nación»; indicó, desde Tipitapa.
Seguridad y desarrollo para presos y presas en Tipitapa
Estos cursos son instrumento del conocimiento y del desarrollo de habilidades que demuestran las beneficiadas; para que el día que sean reintegradas a la sociedad puedan desempeñarse en sus propios emprendimientos.
«Le damos gracias a Dios y al Gobierno porque tenemos siempre la oportunidad para participar de cursos técnicos, para que el día de mañana que salgamos libre pongamos en práctica todos los conocimientos que logramos obtener»; indicó Alison Agüero, privada de libertad en el Penitenciario de Tipitapa.
«Aprendimos a hacer arreglos florales, de fomi, flores artificiales y cómo elaborar un centro de mesa para cualquier evento del sistema penitenciario e igual para las actividades de nosotras como privadas de libertad. Además, que nos ayudará a desarrollar nuestra creatividad cuando estemos libres«; agregó Cristian Gutiérrez, privada de libertad.
Para este año 2023 el Centro Penitenciario de Integración de Mujeres, en Tipitapa; tiene proyectado impartir tres cursos en diferentes modalidades.