El Ministerio de Salud (MINSA) aplicó el día de hoy lunes la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La jornada continúa con pacientes de la tercera edad y casos crónicos. La brigada médica encargada de aplicar dicha vacuna llegó desde horas tempranas al centro de salud de Altagracia en la Isla de Ometepe. El objetivo es para cumplir con la misión encomendada de llevar la salud a todas las familias nicaragüenses.
Te puede interesar: Aplican segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Rivas
Personal médico y enfermeras de este puesto de salud se encargaron de organizar esta importante jornada de vacunación. En orden y acatando todas las medidas de bioseguridad cada paciente recibió la vacuna en la sala destinada; posteriormente eran acompañados hacia la sala de recuperación en donde debían permanecer media hora para luego marcharse.
Salud gratuita y de calidad
Con esta aplicación de la segunda dosis de la vacuna, el MINSA da por finalizada esta primera etapa de la jornada nacional de vacunación con la COVID-19.
Según el doctor Heberto Alemán, director del centro de salud de Altagracia, el día de hoy se aplicó más de 300 dosis. De manera general en la isla se aplicaron más de dos mil dosis tanto de la vacuna Covishield, como la vacuna rusa.
“El día de hoy se realizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19; recordemos que los pacientes son casos priorizados, son pacientes de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otros. Esta jornada se desarrolló como parte de la restitución de los derechos de las familias isleñas a una salud digna y gratuita. Se hace el llamado a todas las personas que independientemente se hayan vacunado, deben seguir tomando todas las medidas para prevenir enfermedades como el coronavirus”, indicó el galeno.
Cabe destacar que esta jornada se desarrolló totalmente gratuita y sin distingo de ningún aspecto ideológico ni político.
Ariel Ortíz