Con el objetivo que los jóvenes a nivel nacional puedan sumarse al cuido de la madre tierra, de forma virtual se desarrolló Eco Innova 2021, donde se conectaron varios promotores de Nicaragua para recibir las charlas de parte del Instituto Nacional Forestal, INAFOR.
«Estamos haciendo exposiciones ambientales desde los centros de estudios de Escuelas Verdes. Están participando alrededor de 26 centros de estudios, cada uno de los centros encontró a unos 10 integrantes que han formulado a través de la investigación y han destacado el impacto positivo dentro de la comunidad»; manifestó Jurgen Espinoza, enlace del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
En esta exposición de Eco Innova 2021 se presentaron proyectos como reutilización de productos plásticos, al tiempo de crear murales verdes con mensajes positivos sobre la protección a la naturaleza.
Protección de la naturaleza desde Nicaragua
Por asuntos de la pandemia del coronavirus, la actividad se desarrolló de manera virtual.
«Desde el Ministerio Agropecuario venimos fomentando la importancia y el cuido de la madre tierra para mitigar los problemas climáticos. Y por eso vemos importante fomentar y apoyar este tipo de proyectos»; señaló Paula Blanco, estudiante de secundaria y promotora ambiental, quien participó en este encuentro.
Además otro de los proyectos presentados es la recolección de llantas que ya no sirven y que se ven en muchos espacios públicos de Nicaragua como basura.
«Invito a todos los jóvenes a que se sumen a las campañas medio ambientales que se desarrollan en las escuelas, en las comunidades y poder ayudar a la protección de la flora y fauna que el propio ser humano está destruyendo«; aseguró Blanco.
Esta es el primer concurso Eco Innova Ambiental 2021 que se organiza en Nicaragua. Así mismo los tres primeros proyectos ganadores, podrán participar en el Feria Navideña del Ministerio Agropecuario; a celebrarse el 17 de diciembre en Managua.