Los Bomberos Unidos de Nicaragua llevaron a cabo una jornada de inspecciones en los puestos de venta de pólvora ubicados en la pista El Dorado, en Managua.
Además, entregaron brochures con recomendaciones para el manejo seguro de productos pirotécnicos; con el objetivo de prevenir incendios en casas y quemaduras en las familias durante las festividades de fin de año.
«Si nosotros le damos cumplimiento a todas estas recomendaciones que estamos mandando aquí en estos brochures, tendríamos cero incendios y cero quemados, porque estamos hablando de un diciembre seguro. Es importante que todos manejemos esta información y las recomendaciones que los bomberos están compartiendo»; comentó el subcomisionado Luis Solórzano, de Bomberos Unidos de Nicaragua.
Las inspecciones, que se realizan diariamente en los 477 puestos de pólvora registrados a nivel nacional, incluyen la revisión de instalaciones eléctricas y extintores. Además, los bomberos mantienen constante vigilancia hasta el cierre de los tramos, especialmente en días con mayor actividad; como el 7, 24 y 31 de diciembre.
Atención a estas recomendaciones con la pólvora
«Las recomendaciones que nosotros damos cada vez que vienen los clientes a comprar son claras: ellos tienen que tener precaución con los niños, estar pendientes cuando estén utilizando productos como arbolitos, candelas romanas o Pili Crackers»; expresó Ericka Guerrero, dueña de un puesto de pólvora.
«Por ejemplo, para encender el juego chino, les indicamos que, por ley, deben usar dos piedras para sujetarlo y encenderlo a una distancia segura, evitando accidentes. Queremos terminar el año agradeciendo a Dios, sanos y unidos como familia, además de agradecer a nuestro buen gobierno que nos da la oportunidad de trabajar»; aseguró.
Con este esfuerzo conjunto entre autoridades y comerciantes, se busca garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses durante las celebraciones de fin de año; fomentando el uso responsable de la pólvora.