Cuatro personas están presas por la Policía Nacional en el Triángulo Minero por la presunta comisión de los delitos de parricidio, así como de tenencia y tráfico de drogas; están en proceso de investigación para llevarlos ante los tribunales.
Lo anterior fue dicho por el Comisionado Mayor Oscar José Alemán Márquez, segundo jefe de la policía Nacional, en el Triángulo Minero; dijo que las dos personas detenidas por el parricidio, fueron Salvadora Martínez Gómez de 52 años y José Martínez Martínez de 26 años; por haber matado a su ex cónyuge y su papá Ramiro Martínez Matey de 71 años.
Ver:Reducen sentencia de Emma Coronel, esposa del Chapo «Guzmán»
El jefe policial, expresó que la Policía Nacional determinó, que el día lunes 7 de febrero del 2022, a la 1:40 de la tarde; Salvadora Martínez Gómez, motivada por discordias discutió con su ex cónyuge Ramiro Martínez Matey. Donde junto a José Martínez Martínez de 26 años y Carlos Martínez Gómez de 36 años, lo agredieron con objeto contundente (garrote) y armas cortopunzantes (machetes), causándole la muerte. Los investigados se dieron a la fuga.
Dos capturados por tráfico ilegal de drogas en el Triángulo Minero
El Comisionado Mayor Alemán, dijo que como resultados de la estrategia del plan muro de contención, contra el crimen organizado y narcotráfico, el día martes 8 de febrero 2022, a las 10:00 de la mañana, en municipio de Siuna(Triángulo Minero), Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. La Policía Nacional capturó a los sujetos Julio Enrique Guido González de 26 años y Concepción Flores Valle de 30 años, por el delito de tráfico de droga.
El jefe policial explicó que en requisa corporal realizada a Julio Enrique Guido González y Concepción Flores Valle, se les ocupó 2 sacos macen, conteniendo en su interior hierba color verde; prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 50 libras.
Las autoridades policiales prometieron mantener los planes de seguridad que se ejecutan en la región, para mantener la paz y tranquilidad de las familias en la Costa Caribe.