La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer los requisitos y pasos para el trámite de la residencia temporal y la permanente en Nicaragua.
Las personas de otras nacionalidades deben solicitar su residencia únicamente de manera personal en la central de Migración y Extranjería y cumplir en con los siguientes requisitos:
“Deben de presentar un formulario que lo pueden comprar aquí en la ventanilla de la dirección general de Migración y Extranjería. Además, una carta de solicitud que se hace de manera formal, especificando sus motivos para solicitar dicho certificado de nacimiento debidamente apostillado o autentificado en dependencia del país que provenga”; detalló la capitana Johana Zamora, Responsable de Atención al Público en Migración de Nicaragua.
«Así mismo presentar el récord policial y certificado de salud, los cuales pueden ser de su país de origen autenticado y apostillado. O también realizarlo en las instituciones de Nicaragua. En este caso sería en el centro médico más cercano de donde esté habitando y en la Policía Nacional de su distrito”; señaló.
Solicitud de residencias en Nicaragua
La solicitud de residencias está dividida en distintas categorías y los costos varían. En el caso de la residencia temporal tiene un costo de $155 y la permanente cuesta $610.
«Se realiza el pago aquí mismo en las oficinas centrales. Y en el periodo de las residencias temporales es de un año y de la permanente es de cinco años”; finalizó la funcionaria de Nicaragua.