Cruz Roja Nicaragüense realizó capacitación a voluntarios para dar atención a las familias después de un desastre natural. Es por esto que están formando a su personal en «Mantenimiento de Equipos de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene».
Este tipo de capacitaciones son importantes porque después de inundaciones, deslave u otra emergencia; las aguas pueden contaminarse y es ahí donde entran en función las plantas potabilizadoras.
«Hoy estamos formando a nuestros voluntarios de toda la red de filiales en función de mantenimiento de plantas y equipos. Para nosotros es muy importante formar y dotar de diferentes habilidades a los voluntarios porque son los primeros de los equipos de respuesta que están de cara a dar una atención eficaz»; expreso Auner García, director general de Cruz Roja.
«La Cruz Roja Nicaragüense es parte del sistema nacional de prevención, mitigación y respuesta de desastres y articulamos esfuerzos con otras instituciones»; agregó García.
Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense
Asimismo, esto es un proyecto que permite fortalecer la capacidad de respuesta de esta institución; en función de atender y estar cercanos a las familias nicaragüenses.
También, cabe destacar que durante todo el año se mantienen este tipo de capacitaciones en diferentes temáticas en todas las filiales de Cruz Roja.
«Esta capacitación está dirigida al mantenimiento del equipo que se va a utilizar con plantas potabilizadoras, ya sea motomochila, motobomba o generadores eléctricos. Estamos participando hombres y mujeres para darle respuesta a la población con nuestro equipo en buen estado»; explicó Belkis Mejía, filial Somoto.
«Para la zona de nosotros en Puerto Cabezas esto es muy importante porque los equipos que tenemos necesitan constante mantenimiento y para ello hay que capacitarnos para atender a las personas con rapidez»; añadió Favio Bustillo, filial Puerto Cabezas de Cruz Roja.
De igual manera, este curso en particular se estará impartiendo toda la semana hasta el día sábado 11 de junio; brindando un sinnúmero de lecciones y acciones que fortalezcan la unidad de agua y saneamiento. Y, sobre todo, que aprendan a usar las plantas potabilizadoras en función de brindar un buen servicio ante emergencias y desastres que se presenten en el país.