Si hay alguien que ha apoyado a Francisco Ramírez en sus decisiones ha sido su madre Josefa de Jesús Ramírez Valverde; quien ha tenido que dejar atrás el estigma social, los prejuicios y la discriminación.
«Mucha gente me lo discrimina, me le dicen cosas horribles. A mí me hieren el alma y mi corazón, porque es mi hijo. Sea lo que sea, yo lo voy a apoyar hasta donde él pueda. Uno debe aceptar lo que se viene porque son circunstancias de la vida»; dijo esta madre a Crónica TN8.
«Ella es la persona que me dio el ser que soy. Ella es el pilar fundamental, por ella soy quien soy, por ella sigo luchando para sacarla adelante y que ella esté relajada y yo trabajé por ella y recompensar todo lo que ella ha hecho por mí«; dijo Francisco.
La vida para esta noble mujer y madre no ha sido fácil, pues ha tenido que cargar con el dolor de haber perdido a uno de sus cinco hijos.
Una madre que da todo por su hijo
Para Doña Josefa todo lo bueno cuesta, por eso ha trabajado toda una vida para darle a sus hijos el ejemplo de que nada se obtiene fácil. Actualmente, vende frutas en un colegio ubicado en el barrio Edgard Munguía; Managua.
Desde las 5 de la mañana alista las frutas, las corta y deposita en bolsa para ofrecer un producto saludable y limpio a pequeñitos de primaria.
El dedicado hijo decidió homenajear frente a las cámaras de Canal 8 a su querida madre, por lo que participó y ganó.
Nuestro medio visitó a Doña Josefa y entregó premios de nuestros patrocinadores como lo son Matadero El Cacique, Clínica del Pie Mejía, Chocolates Florestal, un elegante detalle Petrogas (consiste en delantal, café y taza), y una canasta de vegetales La Costeña.
Francisco anhela un día poder retribuir todo lo que su madre ha hecho por él. Además, se conoció que nuestra agasajada tiene 46 años de casada. Ella prometió seguir dando lo mejor por sus hijos y dar la cara por ellos, en caso de que sea necesario.