En el programa La Notificación transmitido todos los sábados a través de la pantalla de TN8 a las 7:00 pm, se abordan diversos temas que son del interés de los ciudadanos como en esta ocasión las temáticas abordadas se centraban en el desarrollo de las habilidades creativas y deportivas en la juventud nicaragüense.
La cultura de los tatuajes cobra fuerza en Nicaragua; cada día son más los jóvenes que se dedican a diseñar y plasmar el arte de la tinta en las pieles de sus clientes.
Los tatuajes son considerados una expresión artística que mucha gente prefiere y en Nicaragua se han venido realizando recientemente ferias dedicadas a este tema; pero su influencia no llega hasta ahí, ya que; aportan a la economía nacional generando empleo ya que cada día se aperturan tiendas dedicadas a esto.
Lee también: MEFCCA fortalece la industria de bambú en Nicaragua
Para llevar a cabo este reportaje se contó con la participación de Edilson Orozco, Periodista de TN8 el cual expresó: «La existencia de los tatuajes es algo de lo que se tiene constancia desde hace miles de años y en gran variedad de culturas; sus usos han sido diversos, pero actualmente son una expresión artística que apasionan a millones de personas».
Emilcer Peña, artista del tatuaje de La Guerrilla Tattoo Studio compartió: «Cuando una persona es capaz de crear algo que puede conectarte con las demás personas; es a lo que lo llamo arte real».
«A través de las distintas instituciones el Gobierno que nos apoyan, ahora se está reconociendo de que el tatuaje es un trabajo artístico; ya que es una práctica muy antigua; aunque aún existen ciertos estereotipos por las personas, hoy se ve más como arte en la piel», dijo Moris Cuellar, Artista del tatuaje.
Los tatuajes eran frecuentemente motivo de prejuicios; sin embargo la sociedad nicaragüense en su desarrollo cultural ya mira su potencial artístico; y cada vez son más las personas que deciden dedicarse a tatuar.
¡Negocio en crecimiento!
Estas prácticas se dan entre distintos sectores de la población. Es un negocio en crecimiento y con gran demanda pero esto exige una preparación constante de los artistas.
El Gobierno de Nicaragua desde su voluntad política de impulsar todos aquellos espacios y actividades de recreación a la juventud ha sido clave para que la sociedad reconozca el trabajo de los tatuadores.