Con sede en la Ciudad Universitaria, León, Hazz Accesorios Nicaragua, es un pequeño negocio que además de ofrecer productos de calidad; pretende demostrarles a las mujeres nicaragüenses cómo crear su propio accesorio.
Como una alternativa de ingresos para sus estudios, Hazel Rizo, una estudiante de V año de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León, se planteó la idea de iniciar una línea de accesorios creada de manera artesanal.
- Te puede interesar: Exportaciones del cacao en Nicaragua con excelente comportamiento en 2021
Hazz Accesorios Nicaragua es la marca que lleva en sus iniciales el nombre de la emprendedora.
El emprendimiento nació en el 2018 tras una pequeña venta; buscando atender a un nicho de mercado universitario en busca de objetos hechos a mano, pero diseñados con el corazón.
Igualmente con la idea de garantizar la calidad y sostenibilidad de sus productos, Hazz Accesorios utiliza materiales de alta gama como piedras semipreciosas y componentes de alambre fino. Así mismo se utilizan cordones de seda y cuero provenientes de proveedores nacionales y pequeños artesanos.
Los diseños de Hazz Accesorios Nicaragua destacan por su versatilidad, una característica muy peculiar de sus joyas; ya que todas son diseñadas para adaptarse al estilo de vida de su portadora, es decir, lucen bien con un outfit casual o súper formal.
Talleres en línea con Hazz Accesorios Nicaragua
También, su fundadora sumó a su propuesta de valor la enseñanza. Hazz Accesorios Nicaragua es un emprendimiento que ofrece talleres en línea o clases personalizadas para las mujeres que desean armar su pieza de manera súper sencilla.
El objetivo de este emprendimiento, es educar a sus clientas sobre la importancia de los materiales que conforman un accesorio. Además de empoderarlas para que ellas mismas puedan crear sus propias joyas.
Adicionalmente, la joven creadora de Hazz Accesorios se ha capacitado con cursos de reconocidos diseñadores de República Dominicana, asimismo ha establecido alianzas con espacios locales para desarrollar e impulsar su marca.
Actualmente cuenta con un espacio físico ubicado de la Facultad de Derecho, 2 cuadras y media al norte en León o bien se contacta con sus clientes a través del número 5777-0648.
Hazel pasa los días en su taller experimentando con formas y texturas para Hazz Accesorios Nicaragua. A futuro, su plan es consolidar colaboraciones con artistas afines para ampliar los alcances de aquella idea que comenzó en su momento como un hobby y hoy se transforma en una próspera idea de negocio.