En el Parque Nacional de Ferias exactamente en la terraza 2, está ubicado el negocio de Doña Johana Espinoza, quien se dedica a realizar joyas de manera artesanal y que desde hace 5 años se aventuró a ofrecer sus productos gracias al espacio que le ofrece totalmente gratuito el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar.
“No pagamos absolutamente nada por este espacio, lo que significa que nuestro emprendimiento y nuestras finanzas se ven muy bien logradas y estamos muy agradecidos por todo lo que nos brindan en el parque de feria”; indicó la protagonista Johana Espinoza Rojas.
En este espacio la emprendedora ofrece bisutería fina, juegos de collares, pulseras, aretes y anillos, también levanta pedidos personalizados y todo lo elaborado de forma artesanal.
“En mi emprendimiento yo lo que más vendo son las pulseras de piedra. Los precios son bastante accesibles porque ejemplo una pulsera de perlas naturales de río yo las doy en 250 córdobas”; señaló.
Accesorios artesanales en el Parque Nacional de Ferias
El Ministerio de la Economía, además de ofrecerles estos espacios, les imparten capacitaciones para que puedan manejar sus finanzas, impulsar sus productos y darle valor agregado a sus productos.
“Antes yo solamente hacía joyas artesanales, ahora me atrevo hacer variedad de aros, colas y hasta bolsos. No hace mucho me fui a un taller para aprender a realizar bolsos y pintura. La verdad que el ministerio de la economía familiar siempre nos ha apoyado a todos los protagonista que quieran emprender”; finalizó Espinoza.
Con todos estos beneficios que brinda el Gobierno central, cada día son más las mujeres y hombres que inician ese deseo de emprender y ensanchar su negocio, creando nuevas ideas y también aventurándose a elaborar nuevos y mejores productos de calidad y a excelentes precios para las familias nicaragüenses.