La agrupación musical Costa Azul agradece a cada uno de sus fanáticos dentro y fuera de Nicaragua por ser parte de los 1.6 millones de seguidores en sus redes sociales.
Como muestra de agradecimiento, han anunciado un multitudinario concierto en los próximos días en el campo «Victoria» del departamento de León.
«Ya tenemos 1.6 millones de seguidores en nuestras redes sociales, y esperamos llegar pronto a los dos millones. Cuando lleguemos a los dos millones, vamos a volver a celebrar ese concierto a lo grande»; dijo Oscar Morales, vocalista de Costa Azul.
Los miembros de esta agrupación, que han hecho bailar a jóvenes y adultos, confesaron que en el pasado no eran tan populares.
Gran apoyo para Costa Azul
«Nuestra popularidad y el apoyo del público se deben a los cambios radicales que ha realizado Costa Azul, centrados en el baile, la música y los concursos. Además, fuimos pioneros en transmitir nuestra música en las redes sociales»; Oscarito.
Durante una conferencia de prensa, expresaron su cariño por todas las personas que han disfrutado de sus canciones de cumbia y baile.
«Yo tengo tres años trabajando en Costa Azul y hemos trabajado muy duro. Hemos tenido noches en vela y, a veces, pasamos semanas sin descansar»; manifestó Omar Vivas, otro de los vocalistas de la banda.
Entre las canciones que les han dado tanta popularidad se encuentran «Agua de Coco», «Kullg y Allan«, «Dónde está Lulu» y otras; aunque también interpretan «Arriando la chancha» y «La Sirenita».
Más de 30 conciertos al mes
En cuanto a cuánto cobra Costa Azul y cuánto ganan los músicos, el director de la orquesta no proporcionó información específica. Sin embargo, señaló que el cobro por sus actuaciones varía según la situación económica de los clientes, y los ingresos de los músicos son proporcionales. También destacó que realizan alrededor de 20 «pereques» al mes.
«Somos 15 artistas con más de 21 años de trayectoria. El cobro por una fiesta depende de la situación del cliente, y el salario de los músicos se basa en un porcentaje. Al mes, hemos llegado a cubrir 32 eventos»; comentó Andrés Zúniga, director de la agrupación musical.
Costa Azul ha trascendido fronteras, habiendo actuado en países como Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica y España. Además, están en conversaciones para llevar su música a México. «Después de Nicaragua, nuestros seguidores más numerosos son mexicanos»; explicó el director de esta agrupación.