Los coros escolares de todo el país, realizaron conciertos simultáneos en honor a las madres nicaragüenses.
Estudiantes del colegio Filemón Rivera del Distrito V de Managua se destacaron en sus presentaciones.
Los integrantes del coro interpretaciones diferentes piezas musicales como Madrecita Querida y Amor Eterno.
“Me parece que es un canto especial, celebrando a las que están presentes y a las que no están, siempre tenemos que recordar a nuestras madres”; indicó Nereyda Contreras.
Los estudiantes en Nicaragua que pertenecen al Sistema Público pueden ingresar a los coros estudiantiles y con ellos explotar los talentos.
Este colegio se vistió de gala para recibir a las madres. La celebración fue muy emotiva inició desde muy temprano y se extendió pasado el mediodía.
Celebración de las madres nicaragüenses
“Muy bien, excelente este concierto, perfecto de parte del colegio; es importante porque así se van creando en ese ambiente y de tener el amor hacia las madres”, remarcó Sandra Urbina.
“Celebrando a las madres nicaragüenses, a las madres que está en victorias educativas, también estamos disfrutando el fruto de los coros estudiantiles. Han venido ellos luchando junto con los maestros y padres de familia, junto a la comunidad educativa; donde vemos el arte de la cultura, la danza«,
«Esas son las rutas que tenemos en educación y podemos ver de que los niños han venido mejorando la calidad de su educación. En todos los centros educativos estamos el día de hoy presentando los coros que tenemos en cada centro educativo, se están presentando canciones a la madre”; indicó Francys Hammond, delegada del Ministerio de Educación en el Distrito V.
En Nicaragua hay alrededor de 1 millón 700 mil estudiantes en las más de 9 mil escuelas del sistema público.
Además hay más de 50 mil maestros que imparten educación en las diferentes modalidades.
Nota elaborada por: Oscar Morales