Nicaragua está convocando a todos aquellos pequeños y medianos emprendedores para que participen en el tercer concurso nacional de agronegocios. El lema es «cosechando con valor e identidad» y así que puedan hacer crecer sus negocios.
Entre los premios para los agronegocios que se inscriban están: para el primer lugar 15 mil córdobas; para el segundo lugar 7 mil 500 córdobas y para el tercer lugar 3, mil 500 córdobas; así lo expresaron estos funcionarios del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.
Te puede interesar: Entregan complemento de bono a ganaderos de Jinotega
Hay tres categorías a los convocadas a este concurso de agro negocios, por lo que es necesario que se cumplan con los requisitos. Los mismos técnicos esta instancia de gobierno de Nicaragua llegarán a inspeccionar los negocios.
«Dirigidos a cooperativas, asociaciones, productores en generales los que podrán inscribirse en las delegaciones del MEFCCA. La primera categoría es joven agricultor e innovador que como requisito debe de presentar registros de buenas prácticas agrícolas; así mismo la segunda categoría es la producción agroecológica y como requisito se les pide que tengan un manejo adecuado con el medio ambiente. La categoría tres es el nivel experto que tenga buenas practicas de manufactura y buenas practicas agrícolas»; explicó ampliamente Noemy López Solís, responsable de Desarrollo del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.
Requisitos para concurso de agronegocios
Los participantes que deseen participar deben de dedicarse a la producción de granos básicos, frutas, hortalizas y granjas.
«Los concursantes deben de llenar una ficha con el producto que se practica, recuerden que los rubros son frutas, hortalizas y granos básicos»; dijo María Alejandra Rosales, Responsable de la dirección proceso de transformación del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa y Asociativa.
Las inscripciones están abiertas desde este 8 hasta el 19 de septiembre en las 18 delegaciones del MEFCCA a nivel nacional. Esta instancia que se encargará de evaluar el proceso y por qué se distinguen los productos de los participantes.