Un nuevo grupo de 100 retirados del Ejército de Nicaragua recibieron este sábado, sus títulos de propiedad como parte de la restitución de derechos. Dicha entrega fue posible en el edificio Silvio Mayorga.
El documento legal fue entregado a sus propietarios por Ervin Gutiérrez, procurador auxiliar, de la Procuraduría General de la Republica; quien agradeció a los retirados por los servicios prestados a la Patria.
- Te puede interesar: Desarrollan el VI Encuentro Nacional de Actores del sector de agua, saneamiento e higiene
«Agradecidos por que el comandante se acordó de nosotros, yo como combatiente histórico ahora tengo mi propiedad. Me siento feliz, soy de Ciudad Sandino, esta propiedad es de mi familia»; dijo Jose Teodoro Arriaza Hernández.
«Gracias a Dios alegres, ya nos sentimos protegidos, este es un compromiso que el comandante lo esta cumpliendo a todos los retirados del ejercito»; señalo Julio Rivas, retirado.
» Muy alegres, estamos, ya tengo mi terrenito donde estar donde trabajar por mi familia sobre todo, tengo la seguridad de tener lo mío»; dijo Bernarda Moreno, originaria de Río San Juan, Nicaragua.
En Nicaragua se entregaron títulos de propiedad
Para las autoridades de la Procuraduría General de la República de Nicaragua, se trata de un compromiso del Estado de cumplir de manera paulatina con estos hombres y mujeres.
«Hoy con estos títulos de propiedad seguimos dándole seguridad jurídica a nuestros hermanos retirados de las armas. Estas propiedades son de Matagalpa, Rivas, Chinandega, León y Rivas; ellos no tenían nada, solo la incertidumbre pero a partir da hoy tienen un documento legal».
Esta entrega se realizó con el objetivo de seguir garantizando la seguridad jurídica y la restitución de derechos a todos estos retirados; así como reconocer todo el esfuerzo que realizaron por la patria.