La comunidad docente del Instituto Gaspar García Laviana, del Distrito II de Managua, da continuidad al proceso de matrícula de nuevos ingresos y traslados para el año lectivo 2023, que ha avanzado significativamente en Nicaragua.
La meta de los docentes para el próximo ciclo escolar es atender a 1 mil 50 estudiantes en las diferentes modalidades.
«Hemos alcanzado una matrícula de 915 estudiantes. Estamos todavía esperando más estudiantes de 7mo, ya lo que es 8vo, 9no y 10mo para el próximo año ya está garantizado»; destacó la directora María Esther Alguera.
De barrios cercanos padres de familias se dirigieron al instituto para realizar el traslado de sus hijos y garantizar que continúen su formación. Además, que puedan destacar sus habilidades en las diferentes actividades extracurriculares; como participación en las bandas rítmicas, actividades deportivas, culturales y otros espacios que brinda el instituto.
Educación de calidad en Nicaragua
«Me queda cerca del sector. Me han hablado mucho del colegio que tienen una banda rítmica muy bonita, salió en la televisión y pues la verdad eso me motiva. Aparte de que también ofrecen dos idiomas inglés y francés y me han dicho que todos los maestros de las asignaturas son muy buenas; expresó Roberto Mercado, padre de familia.
«Vengo a prematricular a una jovencita de segundo año con el fin de que ella se siga superando. Que siga avanzando hacia delante porque es la herencia es que nosotros los padres les dejamos»; explicó Linda Raquel Alemán, madre de familia.
«En primer lugar, para garantizar de que ella quiera un cupo, principalmente porque me gusta ese colegio, porque está ofertando lo que es la formación cultural, en el deporte y sobre todo ofrecen dos idiomas que no todos los colegios ofrecen. Además, también motiva a los alumnos que se sigan integrando a la formación de su vida»; afirmó.
La matrícula de nuevos ingresos y traslados concluirá el 2 de diciembre en Nicaragua. Esto de acuerdo al calendario establecido por las autoridades del sistema público de educación.