En Managua, alrededor de unas 3 familias del barrio Altagracia, se vieron afectadas por la caída de un muro de la parte trasera de sus hogares; a causa de las fuertes lluvias provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Julia.
Cabe destacar que el muro perimetral de estos hogares colinda con un cauce. Debido a las constantes lluvias que permanecieron desde el día sábado en la noche en Managua, la acumulación de agua y humedad debilitó la obra.
- Te puede interesar: Impresionantes imágenes del paso de Julia por Corn Island (FOTOS)
«Colapsó una parte del muro que teníamos de protección allá atrás, y después como unos 15 minutos se vino la otra parte. Ahorita que ya vemos que se fue casi toda la parte del patio, teníamos ahí unas verjas, el muro de piedra y ahorita estamos a merced”; expresó con tristeza, Armando Espinoza, uno de los afectados en Managua.
Don Armando agregó con su voz quebrada, que en su hogar habitaba su esposa, su hijo y su nieta de 5 años.
“Vino la primera lluvia, y de repente oímos un ruido, entonces le dije a mi hijo que se fuera a asomar, y el muro se rajó, está de viaje. Las piedras ahora ya con la lluvia deben de estar caídas”, manifestó doña Johana Muñoz, otra de las afectadas.
Autoridades de Managua brindó respuesta inmediata
Las afectaciones a causa del paso de la Tormenta Tropical Julia han sido numerosas, pero las autoridades como el Ejército de Nicaragua; Ministerio de Salud, Dirección General de Bomberos, SINAPRED, y demás instituciones han trabajado de manera continua para garantizar sobre todo la vida de los y las nicaragüenses.
Al final de la tarde de este domingo 09 de octubre el presidente de la República orientó declarar Alerta Roja para todo el territorio nacional; y el Ministerio de Educación suspendió las clases a nivel nacional para el día lunes 10.