De manera voluntaria la población nicaragüense mayor de 30 años acudió responsablemente a aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, en el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau en Managua.
El portón se abre desde las 6 de la mañana, y la población que está acudiendo es de todos los departamentos, quiénes solo presentan su cédula de identidad.
Vacunación a mayores de 30
«Me siento bien, alegre y feliz e invito a todo el pueblo de Nicaragua a que nos vacunemos. Está excelente que el Gobierno esté garantizando esta vacuna, por eso hay que seguir con el siempre»; indicó la pobladora María Rosales.
Así mismo indicó que siempre se cuida realizando el lavado de manos, aplicando el distanciamiento, uso de mascarilla y cargando siempre el alcohol.
El Ministerio de Salud (MINSA) ha venido garantizando el esquema de inmunización a varios grupos de edades para disminuir el riesgo al contagio, siempre y cuando continúen aplicando las medidas de prevención y bioseguridad.
«Me puse la primera dosis y le doy gracias a Dios y a nuestro Presidente que se está siempre pendiente de su pueblo. El MINSA está trabajando muy bien al servicio al pueblo»; señaló la pobladora Concepción Roque.
Con esta jornada el Gobierno Sandinista una vez más ratifica su compromiso en seguir restituyendo los derechos de las familias a la salud gratuita y más en estos tiempos tan importantes de pandemia del coronavirus.
«Hoy continuamos con la vacunación con las personas que también se vacunaron del 9 de agosto hacia abajo»; expresó la Licenciada Ragnie Wilson Hodgson, del cuerpo médico.
«La afluencia de las personas ha sido buena, han estado acudiendo. Al mismo tiempo, invitamos a las personas que se vacunaron en julio, para que se vengan a poner su segunda dosis»; agregó.
La vacuna AstraZeneca obtenida a través del mecanismo COVAX se está garantizando su aplicación también en el Policlínico Iraní en Managua.