El Ministerio de Salud (MINSA) continúa avanzando con las jornadas de vacunas voluntarias contra el COVID-19 en los hospitales del país.
Se priorizan a trabajadores de la salud, adultos mayores y trabajadores de los puestos fronterizos del país; aduana, migración y extranjería.
«Estamos iniciando el tercer momento de la vacunación voluntaria contra el COVID-19, donde estaremos vacunando a los trabajadores de salud que trabajan en primera línea; tanto del sector privado, público, como de seguridad social», manifestó el Doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.
«A todo el personal de salud nos parece muy bien, más a los que estamos con más riesgo por la exposición y atención a las personas», mencionó la Dra. Tanielisa Munguía, médico internista.
Vacunas a trabajadores de hospitales
Esta vez las jornadas de vacunación se estuvieron realizando en el Hospital Bertha Calderón, Lenín Fonseca y el Alemán Nicaragüense; donde estuvieron aplicando la vacuna Covishield recibida por parte del gobierno de la India.
«El día de hoy estamos vacunando a trabajadores de la salud del Hospital Vivian Pellas, del Hospital Bautista y diferentes centros de salud. De igual manera se están vacunando a trabajadores de primera línea del aeropuerto internacional, compañeros de la policía y del Ejército que trabajan directamente con las personas»; finalizó Carolina Dávila, ministra del MINSA.
Por su parte el doctor Carlos Gutiérrez, de Medicina Intensiva, invitó a la población a no sentir temor para aplicarse la vacuna.
«Siempre se habla mucho de las complicaciones que puedan ocurrir por este tipo de medicina preventiva, pero la verdad los beneficios van a superar más a los riesgos ante una pandemia como la que estamos viviendo”; afirmó Gutiérrez.
Estas jornadas de vacunación son de mucha importancia ya que con intensificar la aplicación de la vacuna y la toma de medidas para protección, es como los pacientes logran inmunizarse y de esta forma enfrentar la pandemia.
Nota elaborada por: Geovanny Barrera