Trabajadores del Estado continúan recibiendo el pago de su salario correspondiente a septiembre, en víspera de las vacaciones por el Bicentenario de Independencia.
Este viernes se pasó la planilla del Ministerio del Trabajo; los retiros se realizaron de forma ordenada y controlada para evitar aglomeraciones en la instalación donde se efectuaba la entrega.
- Te puede interesar: Presentan en Rosita el Plan de Lucha contra la Pobreza
«Nos ayuda a solucionar nuestras deudas como el pago de la luz y el agua y el cable y algunos lo tienen el servicio de internet que en este momento es de mucha utilidad»; manifestó Nilson Urroz, trabajador de MITRAB central.
«Es algo muy bueno que nuestro Gobierno ha pensado en todos los trabajadores del Estado en nuestras familias también porque con el adelanto de nuestro salario logramos pagar pronto nuestras deudas»; señaló Fátima Méndez, responsable de contabilidad.
«Los trabajadores del Estado sienten mucha seguridad al recibir su pago, porque esto permite en primer lugar cumplir con sus obligaciones del pago de servicios básicos de la atención de la familia»; indicó Eduardo Silva.
Con el pago anticipado y en la antesala de unas largas vacaciones; los trabajadores del Estado han preparado su plan familiar para celebrar el Bicentenario de Independencia.
Pago adelantado
«Para ir a celebrar el bicentenario este mes de septiembre, y por ende irnos a los lugares recreativos y gozar un poco más este salario»; manifestó Fátima Méndez.
El desembolso del pago de salario a trabajadores del Estado también dinamiza el comercio en los diversos sectores económicos, no solamente el relacionado al gasto de consumo en el hogar.
«Porque esto también permite dinamizar la economía en los pequeños negocios, negocios familiares, en el comercio, en el turismo que es lo que queremos para ir mejorando»; expresó Eduardo Silva.
El pago del salario está siendo realizado a través del retiro en caja para mayor seguridad de los funcionarios públicos.