La intensa jornada anti epidémica, permitió la eliminación de todos los criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en el barrio Mirna Ugarte, Managua.
El personal del Sistema Público de Salud de Managua, desde muy temprano avisó a los habitantes que iban a fumigar y abatizar para combatir al zancudo en todas sus etapas.
- Te puede interesar: Avanza a buen ritmo la jornada de vacunación en el DIII de Managua
Los brigadistas iniciaron desde la parte norte del sector de Managua, luego abarcaron todos los puntos cardinales. Este punto de la capital es uno de los lugares calendarizados de manera simultánea. En otros sectores del país, también se ejecutan estas jornadas similares que buscan identificar al zancudo y eliminar los criaderos potenciales.
“Nos visitan casi siempre, aquí en mi casa limpiamos tres veces al día. Tenemos que permitir la entrada del personal porque nos ayuda a estar con mejor salud, más tranquilos, para nosotros y nuestras familias”; sostuvo el habitante Moises Madera de 72 años, habitante de Managua.
Los brigadistas comparten recomendaciones como cepillar las pilas unas tres veces por semana y mantener las botellas tapadas.
Fumigación en barrios de Managua
“Seguimos con las actividades de prevención. Nosotros estamos siempre haciendo lucha epidémica, lucha contra el dengue transmisor del dengue, zika y chikungunya. Estamos realizando en todo tiempo estas jornada de aplicación y mensualmente llegamos a cada vivienda para ir fumigando»; indicó la doctora Zoyla Canales, del Centro de Salud de Altagracia, Managua.
«Ayudándole al poblador a identificar donde están los zancudos y como se deben de eliminar, realizando las actividades siempre de visitas educativa la las familia donde. Compartimos recomendaciones el siempre identificando los casos febriles, recomendándole que no se automedican que acudan a las unidades de salud”; agregó Canales, del centro de Salud de Altagracia, Managua.