Esta mañana se continuó con la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, esta vez se realizó en el Centro Comunitario Elena del Carmen Lau ubicado en el distrito I de Managua.
Las autoridades de salud informaron a la ciudadanía el paso a paso para la aplicación de la vacuna; para que de esa manera ellos puedan tener un orden y poder brindarles una mejor atención.
- Te puede interesar: Buenos números en Nicaragua con el ciclo productivo y la cosecha de primera
«Presentar su cédula de identidad para comprobar su edad y que sea de Managua, llenar los datos básicos que si tienen alguna enfermedad crónica»; dijo la Doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.
«En esta jornada se les toman los signos vitales, luego la digitación para el registro de la segunda dosis y la firma de acta de consentimiento, luego la vacunación y por último pasan a un cuarto para los 20 minutos de observación»; expresó la Doctora.
«Me tomo una hora para ponerme la vacuna contra el COVID-19 en esta jornada, la atención fue rápida. Los médicos muy atentos me preguntaron si padece de alguna enfermedad crónica todo fue realmente rápido»; manifestó Vic González habitante de la colonia Rubén Darío.
Además los médicos hacen el llamado a la población de continuar adoptando las medidas preventivas; para que de esa manera se pueda evitar enfermedades.
«Siempre hacemos el llamado a la población el uso de la mascarilla, del alcohol gel, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. Es por eso que nosotros en esta jornada de vacunación mantenemos el orden y el distanciamiento entre los pacientes que se están aplicando esta vacuna«; comentó Flores.
«Yo siempre tomó las medidas de seguridad en mi casa cuando salgo a la calle y también mi familia porque debemos de cuidarnos no bajar la guardia ante esta enfermedad que es el coronavirus»; expresó Harry Peralta, Habitante del barrio el Recreo.
Este miércoles también se estará realizando la jornada de vacunación en este mismo centro comunitario que abre sus puertas desde las siete de la mañana; donde el equipo médico atiende con calidad y calidez.