En los puertos comerciales de Nicaragua se movilizaron 86 mil 657 toneladas de mercadería internacional. Puerto Corinto manejó 1 mil 107 contenedores con productos de importación y 1 mil 98 de exportación.
Los datos fueron presentados por la empresa encargada de administrar los servicios de los cinco puertos comerciales y los tres turísticos con los que cuenta el país; EPN.
En las últimas semanas, se reportó un incremento significativo de la actividad portuaria nacional y en la reciente atracaron en el puerto más grande del país 10 buques internacionales; informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.
«Entre ellos se atendieron cinco buques containeros que trajeron cerámica, llantas y equipos médicos y se exportaron en 1 mil 98 contenedores azúcar, banano, camarones, madera, café y maní«; detalló Silva y agregó que la carga manejada en puerto Corinto fue de 32 mil 560 toneladas.
Dinamismo en puertos de Nicaragua
Otros productos de exportación fueron manejados en el Puerto Arlen Siu, situado en el Caribe Nicaragüense; la principal ruta de acceso de Nicaragua hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa Este de los Estados Unidos.
«Se atendió el Charlotte conteniendo 410 toneladas de exportación: ropa de zona franca, carne de res, mangos, bananos, raíz de cúrcuma, cerveza, chatarra y mariscos»; indicó Silva.
De igual manera, la actividad registrada en los puertos turísticos de Nicaragua, son indicativos positivos para los empresarios del sector y la economía tanto local como nacional, en los días recientes se acumularon 56 mil 631 visitas.
«En San Jorge atendimos a 3 mil 877 turistas en el malecón; Puerto Granada 211 turistas en el crucero familiar y atendimos en la semana en el Puerto Salvador Allende 34 mil 378 visitantes; en San Juan del Sur atendimos en la semana 5 mil 212 turistas», aseguró el presidente de la EPN.
Silva también dio razón de la agenda cultural y recreativa que se promueve en los puertos San Juan del Sur, Salvador Allende, puerto San Jorge y Granada; con el fin de brindar un espacio ameno y seguro para las familias en Nicaragua.