El plan de rehabilitación de las vías y carreteras principales y alternas de Managua, como la calle El Triunfo, en el sector de los semáforos del Arbolito, tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial; reducir los tiempos de traslado y garantizar mayor seguridad para los usuarios.
Este proyecto es crucial debido al creciente tránsito vehicular y la necesidad de modernizar la red vial que conecta puntos estratégicos de la ciudad.
La calle El Triunfo, junto con otras vías principales y alternas, ha sufrido desgaste significativo a lo largo de los años; afectando la circulación y aumentando los riesgos de accidentes. Por ello, el plan contempla la participación de diferentes grupos de trabajadores esparcidos por las distintas vías para abordar de forma más amplia la problemática en los diversos sectores capitalinos.
Avanza el plan de mejoramiento vial en Managua
«En estas vacaciones estamos intensificando la atención de las diferentes calles, atendiendo esta problemática para tener calles más seguras para toda nuestra población. Hasta el momento, tenemos 10 equipos trabajando, conformados por 12 personas, que han atendido más de 90 cuadras»; agregó Reina Rueda, alcaldesa de Managua.
Uno de los puntos críticos del plan es la rehabilitación del área de los semáforos del Arbolito, un nodo de alto flujo vehicular donde convergen rutas importantes. Aquí, se busca optimizar la fluidez del tránsito con la renovación del asfalto y el rediseño de los cruces peatonales; esto con el objetivo de que los vehículos pesados que pasan por el lugar no tengan problemas viales y se eviten accidentes.
«Además, en otras modalidades de revestimiento asfáltico, ya llevamos más de 170 cuadras atendidas. Esto nos está brindando resultados positivos en las diferentes cuadras que están dañadas y que, gracias a este trabajo, vamos a evitar los accidentes de tránsito», afirmó.
Este plan de rehabilitación también incluye la atención a vías alternas que sirven como rutas de descongestión, permitiendo una circulación más fluida durante el proceso de reparación de las arterias principales. La rehabilitación de las vías en Managua es una inversión clave para el desarrollo de la ciudad; que mejorará la conectividad, reducirá el desgaste de vehículos y contribuirá al bienestar general de los ciudadanos.