Empresarios inmobiliarios siguen confiando en la firme economía de Nicaragua y prueba de ello es el proyecto de viviendas modernas en el km 14.2 carretera a Masaya, en Condado San Esteban.
La inversión total será de 11 millones de dólares en 74 casas que conforman este proyecto.
Este importante proyecto habitacional dio inicio en el año 2022 con la construcción de las primeras 35 viviendas y en el año 2023 todas estas fueron vendidas.
En este año está en ejecución la tercera y cuarta etapa, y las familias interesadas en una vivienda segura ya pueden ir haciendo sus reservaciones.
«Estamos anunciando que iniciamos este año con la tercera y cuarta etapa en el Condado San Esteban; es una oferta de viviendas exclusivas dentro del mercado de casas de Nicaragua»; dijo Alejandro Castillo, gerente de venta de Condado San Esteban.
Además, agregó, estar muy contento porque el año 2023 fue un éxito, «cumplimos con éxito las metas de ventas y agradecemos al Gobierno que ha impulsado políticas económicas que han beneficiado para que las familias tengan la capacidad de adquirir las viviendas»; enfatizó.
Condado San Esteban inicia la construcción de sus viviendas
Los diseños están hechos para disfrutar en familia de un ambiente seguro, con 4 originales modelos de vivienda que se ajustan a diseños personalizables y construidas con materiales de alta calidad y certificados.
En este punto de Managua, el gerente de ventas dijo; «Es algo muy exclusivo; todos nuestros acabados son de lujo y los diseños son bastante modernos coloniales. Los acabados de cocina y baños son con cuarzo, cuenta con closet, bodega, baños de visita y modelos de tres y cuatro habitaciones. Además de cuarto y baño de servicio».
«Invitamos a todas las familias y parejas que contemplan invertir en una casa pueden hacerlo en Condado San Esteban; nos caracterizamos por la calidad y flexibilidad en personalizar las viviendas, adecuando los espacios a las necesidades de los clientes»; añadió.
El precio promedio de una casa en este reconocido sector oscila entre los 100 mil a 146 mil dólares.
Condado San Esteban cuenta con el apoyo de importantes bancos que ofrecen financiamiento de hasta 25 años con una prima del 10 por ciento.
Se lleva un avance del 40% del proyecto, es decir, 4.5 mil dólares, y en los próximos meses se espera desembolsar el otro 60% para un total de 5.5 millones de dólares para concluir con la obra habitacional.