10 mil jóvenes están matriculados en la Universidad en el Campo, institución superior pública donde han tenido acceso las mujeres, así lo confirmó este martes la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, (CNU), Ramona Rodríguez.
Universidad en el Campo, (UNICAM), ofrece a jóvenes de las comunidades rurales e indígenas la posibilidad de estudiar carreras técnicas o profesional; con el fin de poder ayudar a las dificultades que tienen en sus comunidades.
«Estamos atendiendo a jóvenes en carreras que tienen que ver con la producción agropecuaria y contamos con más de 10 mil estudiantes en 32 carreras y con presencia en más de 60 municipios y estamos implicadas todas las universidades del Consejo Nacional de Universidades»; dijo Rodríguez.
Expresó también que Nicaragua, por ser un país altamente productivo, se está haciendo énfasis en apoyar a los jóvenes para que sean el soporte del desarrollo agrícola de la nación centroamericana.
Universidad en el Campo en Nicaragua
«Es un modelo que solamente en Nicaragua se está poniendo en práctica de llevar esa universidad, de llevar esa formación, de llevar la educación a las comunidades rurales para fortalecer las capacidades de los jóvenes, de la familia. Y elevar la producción y la productividad»; explicó la también rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua; Ramona Rodríguez.
Rodríguez en su conferencia habitual que brinda cada semana, dijo que las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, (CNU), están desarrollando muchas actividades académicas para mejorar en la calidad de la enseñanza hacia los estudiantes.
Igualmente, cada una de estas universidades públicas de Nicaragua, desarrollan proyectos de investigación con fondos concursables del CNU; logrando una mayor inserción de los estudiantes en diversos temas.
Además, cabe señalar que el CNU es una institución de apoyo y asesoría de educación. Fue creada el 5 de abril de 1990. Y es el órgano rector de las universidades públicas de Nicaragua.