Los estudiantes del colegio Miguel de Cervantes en el Distrito III de Managua, recibieron una charla sobre la importancia de ser un voluntario donador de sangre, ya que le permite salvar muchas vidas en momentos difíciles.
Además, para atender de esa manera al llamado que hacen los médicos y enfermeras para que la sangre siempre esté disponible en las oficinas del Banco de Sangre que tiene el Ministerio de Salud.
- Te interesa: Mitos y hechos acerca de la donación de sangre
«Es importante donar porque hay muchos accidentes que están pasando hoy en día y necesitamos ayudar a nuestro prójimo y es un acto de solidaridad»; manifestó Glenda Incer, estudiante de ese centro escolar.
«Nosotros podemos necesitar esa sangre. Entonces tenemos que ponernos en los zapatos de las otras personas, por eso es importante, porque salvamos muchas vidas, en cada donacion de sangre podemos salvar tres vidas«, mencionó Brandon Guillen, estudiante de ese centro educativo.
Donación de sangre
Los expertos en recepcionar este líquido, afirman que se puede donar 450 mililitros, que corresponde a menos de medio litro de sangre.
Pueden donar las personas que no padezcan algún tipo de enfermedad; además debe ser mayor de 17 años de edad hasta los 65 años.
«Otro de los requisitos es pesar más de 110 libras y que la persona esté bien de salud. Y la importancia de donar es porque hay muchos hospitales que necesitan de personas donantes para poder abastecer a personas que requieren tratamiento sanguíneo como los glóbulos rojos y plaquetas«, mencionó Allan Mena, coordinador del Banco de Sangre en el Distrito III de Managua.
No pueden donar las mujeres embarazadas, ni las personas que tienen problemas cardiacos; reiteró este expositor.
Las personas pueden donar unas tres o cuatro veces año, dependiendo de su condición física, dijeron estos expositores.
El 14 de junio, se celebró el Día Mundial del Donante, por lo que esta actividad está enmarcada esta fecha conmemorativa.