Nuevos emprendimientos, mejores oportunidades de trabajo y una gran confianza para invertir son el clima que se percibe en Nicaragua. En este reporte especial les presentamos un novedoso lugar, hablamos de la única cafetería gourmet en un mercado de Managua.
Visitamos el mercado Roberto Huembes, que es uno de los centros de compras más seguros, limpios y concurridos por las familias. Ahora tienen otro motivo para ir y es conocer Coffee Galpa.
«Tenemos una calidad bastante buena y nuestro café cumple con las cualidades que tiene que tener un grano de exportación. En este caso, tenemos gracias a Dios la colaboración con uno de los acopios más importantes de Matagalpa que nos ha dado el apoyo para comercializar este tan gustado grano»; expresó David Otero, propietario.
El propietario de este negocio aseguró que la idea nace del deseo de promover algo propio de su natal departamento que es Matagalpa. Además, otro de sus retos es promover el arte culinario y el turismo.
Nueva cafetería en el Roberto Huembes
«No tenemos mucho tiempo en el mercado, pero la aceptación ha sido increíble, tanto que las personas dicen sentirse en Matagalpa. Tenemos un menú en el que cada platillo lleva los nombres de los municipios; un ejemplo es el Sébaco, que es güirila, frijoles cocidos, cuajada y crema»; agregó.
«Aquí tenemos bebidas como las que normalmente encuentran en una cafetería que cumple con un gran estándar. Les ofrecemos americano, capuchino, frappé, expreso y la taza que ofrecemos tiene una gran calidad, ya que encontrarán dulzura, achocolatamiento, aroma floral y la durabilidad del sabor»; afirmó el propietario del local.
En este espacio cuentan con una bebida que es una mezcla de café con maní, que es una de las más demandadas por los clientes.
Finalizó diciendo que «Yo confié mucho en el crecimiento económico de nuestro país, por eso estamos acá y estoy pensando que dentro de un tiempo no muy lejano vamos a lograr expandirnos y tener sucursales porque este es un negocio rentable. Ya que los nicaragüenses desde muy tempranas horas siempre están tomando su taza de café».
La inversión en este local de cafetería, que lleva al menos 4 meses que abrió sus puertas, supera los 180 mil córdobas; y su dueño está dando oportunidad de empleo seguro a 4 colaboradores.