Hay muchas opciones para divertirse en Granada Nicaragua, entre ellas ir de paseo en coche por las calles o bien navegar el lago de agua dulce en lancha para visitar las isletas de la gran Sultana; pero hay un solo platillo para degustar de un rico Vigorón
Vigorón doña Nereyda, toda una exquisitez que se puede disfrutar con un rico cacao o fresco de grama en la ciudad de Granada Nicaragua.
- De tu interés: El Legado de nuestro General Sandino: Dignidad Nacional
Doña Nereyda afirma que sus clientes están pidiéndole el vigorón, que además del chicharrón (cuero frito del cerdo) también lleva carne frita y lomo adobado al gusto del cliente.
Nereyda Narváez, su propietaria lleva más de 44 años elaborando este platillo nicaragüense, y dice que sigue los pasos de su señora madre que en paz descanse.
Granada con el mejor vigorón para degustar
«Hace muchos años mi madre me traía al parque, estábamos debajo de un gran palo de mango, ante se servía en hojitas, hoy ya cambiamos la forma de servir; pero es un negocio que he sacado adelante a la familia»; dijo doña Nereyda, quien invitó a todas las personas para que les visite.
«Si usted viene a Granada, usted tiene que comer vigorón, usted tiene que comer chicharrón granadino»; agregó.
Dijo también, que el vigorón de tres carnes tiene un precio de 150 córdobas y el sencillo tiene un precio de 120 córdobas; equivalente a cuatro dólares.
Turistas de Costa Rica prueban por primera vez el vigorón nica
Un grupo de turistas de la hermana república de Costa Rica, aprovecharon su visita por Nicaragua para hacer una parada gastronómica en el parque central de Granada, donde degustaron de un rico vigorón
«Estamos muy contentos de probar la comida nicaragüense, ya comimos vigorón, ahora vamos a ir a buscar el baho»; dijo Alejandro González, oriundo de Costa Rica quien junto a sus amigos visitaron Granada.
Este grupo de turistas explicaron que regresarán muy pronto a Nicaragua y seguir disfrutando de todas las bellezas que tiene el país centroamericano.
Turistas del más allá también encantados de gastronomía
Desde Inglaterra, Ben Mcintyre, dijo que es primera vez que prueba el vigorón en Nicaragua y que le pareció muy rico.
«Está muy rico, en realidad no sé qué ingredientes lleva, pero está muy rico»; explicó Mcintyre. Su amigo Viktor Hurskainen de Finlandia lo interrumpió y agregó «es una comida muy sabrosa a pesar de que es primera vez, a mí me ha gustado mucho»; concluyó Hurskainen.
El vigorón de doña Nereyda está ubicado en el parque central de Granada y está abierto de lunes a domingo.