Desde las 4:00 de la tarde, los fans del Sol de México comenzaron a hacer fila para entrar al estadio de béisbol Soberanía en Managua y disfrutar de la segunda visita de Luis Miguel por Nicaragua.
Además de Luis Miguel, los asistentes captaron muchas miradas de las bailarinas del artista, quienes de forma sensual coreaban sus canciones.
El estadio estuvo a reventar; miles acudieron a este concierto que inició a las 9:00 de la noche y terminó como a las 11:30 de la noche.
El cantante entró al escenario vestido de negro y con la mirada siempre al horizonte, dirigiéndose a todo su público que gritaba en todo momento.
Espectacular concierto
Sus dos primeras canciones fueron: «No culpes a la Noche» y «Amor, Amor, Amor».
Seguidamente, continuó su espectáculo con varios popurrís y otras melodías como: «Por debajo de la Mesa», «La Incondicional», «La Vikina», «Culpable o No», «Hasta que me olvides», «Será que no me amas», entre otras.
En ningún momento, el cantante mexicano mencionó el lugar donde se encontraba; igual no lo hizo en ninguno de los otros países centroamericanos donde ha cantado.
Más Show Productions supuestamente firmó un contrato con la productora del cantante no menor al millón de dólares por cantar unas 30 canciones en Nicaragua.
Otro dato que quizás sí conocías del intérprete de «Ahora te puedes marchar», es que la entrada más cara tenía un costo de 300 dólares para el área de Mesas Amex; para sillas platinum, 215 dólares.
Para el área VIP, el costo era de 170 dólares, Gradas Preferencial 80 dólares y gradas general 50 dólares.
El Sol de México, Luis Miguel, llegó al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en su avión privado valorado en 75 millones de dólares, un Bombardier de lujo; inmediatamente fue escoltado por tres camionetas negras y llevado por unas horas al Hotel Intercontinental Metrocentro.
Mientras tanto, el coloso se seguía llenando, tomando todas las medidas de seguridad, por ejemplo, no ingresar con armas de fuego y armas blancas, no llevar sombrillas, baterías, desodorante en spray, perfumes, bancos, vasos, cigarros encendedores, cámaras, botellas, entre otros objetos.
Algunas de las exigencias de Luis Miguel:
En el camerino, el cantante solicitó un espacio que tenga un aroma de olor a vainilla; el Sol de México no pidió agua sacada de la Laguna de Asososka donde toman los capitalinos, pues, su preferencia es por otra marca importada.
En su espacio, siempre tiene que haber toallas de color blanco.
En el caso de los periodistas, estos fueron acreditados de acuerdo a la solicitud que hiciera cada medio de comunicación y debían entrar al estadio antes de las 6:00 de la tarde, después de esa hora no había ingreso.
Además, solo se permitió grabar el intro del concierto y dos canciones del artista mexicano, de acuerdo a las exigencias de la productora. Si alguien más seguía grabando, los encargados estaban autorizados a detener el show, explicó un ejecutivo de Más Show Productions.
Acerca de Luis Miguel:
Luis Miguel Gallego Basteri es un cantante, productor mexicano que nació en San Juan, Puerto Rico, en 1970. Ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo.
El Sol de México inició su carrera en 1981; a los 14 años de edad ganó su primer premio Grammy, convirtiéndose en el artista más joven en recibirlo.
A lo largo de su trayectoria, ha cantado en varios géneros como pop, boleros, baladas, tango, jazz big band y mariachi.