Si sos nica y sabés de construcción, tenés que conocer Concretolisto. Esta empresa simplifica tus proyectos de construcción y es 100% nicaragüense, siendo la única que produce y comercializa concreto seco.
«Tenemos dos productos: concreto seco y mortero seco. Ambos productos vienen listos solo para adicionarles agua. El objetivo fue evitar la compra separada de arena, cemento y piedrín»; aseguró Luis Vallecillo, asesor comercial.
Actualmente, cuentan con una planta procesadora, pero a futuro esperan instalar tres plantas más a nivel departamental.
«En nuestra planta tenemos una dosificadora automática que nos ayuda a mantener un gran control de calidad en la mezcla de concreto. El proceso inicia con el secado de la materia prima. Una vez que está seca, se traslada a las bodegas y se inicia la producción. Los diferentes agregados se cargan por peso y, tras homogenizarse en el mezclador, el producto se lleva a la empacadora para obtener el producto final», detalló.
Productos de la mejor calidad en Concretolisto
La bolsa contiene concreto seco premezclado, compuesto de arena, piedrín y cemento; diseñado especialmente para la fundición de cualquier tipo de elemento estructural o no estructural, y solo requiere agua.
«Este producto está hecho para que lo utilice desde el ama de casa hasta una gran empresa de construcción. Contamos con autorizaciones del MTI para proyectos que lo requieran, y también vendemos en todas las ferreterías. Pueden acercarse a la más cercana, comprar 1, 2 o 3 bolsas según lo necesiten y realizar su trabajo»; continuó.
Con Concretolisto se pueden realizar trabajos como embaldosado, reparación de cajas de registro, bases para lavadoras, reparación de lavaderos, construcción de graderías, pequeñas paredes, pegado de bloques, entrepisos, maceteras para jardín, bancos y asientos.
Crecimiento en ventas
La calidad del producto ha llevado a su aceptación por parte del público y, por ende, a un crecimiento en ventas.
En 2021 se vendían entre 5 mil y 6 mil bolsas al mes; pero actualmente se comercializan 50 mil bolsas.
«La visión a futuro es contar con al menos tres plantas distribuidas en todo el país, tener presencia en todos los municipios y lograr ventas superiores a las 100,000 bolsas mensuales»;
«Recordemos que con Concretolisto tenemos un producto de calidad. No hay que andar comprando por separado ni pagando fletes de arena, piedrín y cemento, sino que en una sola bolsa ya está todo mezclado y listo para agregarle agua. Ahorramos tiempo, personal y evitamos el desperdicio y el desorden que genera la mezcla tradicional».
Con Concretolisto, ¡agregá agua y listo!