En las Américas 1, en Managua, viven Geovanny y Richard, dos hermanos que desde niño les ha gustado el ciclismo y que, a su corta edad, ya han logrado grandes éxitos; ganando varias medallas en las competencias que han participado.
Cuando el Movimiento Deportivo Alexis Arguello organiza una copa, o torneo ciclístico, allí están estos muchachos presentes, en primera fila, para lograr el primer lugar.
De tu interés: Pasión y adrenalina se vivió en el Centro Cultural Julián Roque tras tarde de Videojuegos
Geovanny Fonseca tiene 16 años de edad y afirma que, siempre le ha encantado el ciclismo y espera seguir creciendo profesionalmente para ser un gran deportista.
«Me gusta el ciclismo y llevo dos años practicándolo y me ha ido bien en la carrera ciclística que he tenido y he tenido bastantes logros gracias a la disciplina y a los consejos que las personas me han dado»; manifestó Geovanny Fonseca.
Uniendo lazos sobre ruedas: La historia de dos hermanos ciclistas
El deporte aparta al joven del vicio, les ayuda a vivir con una mente sana, y tienen la satisfacción de hacer lo que más les apasiona.
«En realidad es un deporte muy saludable, algunos jóvenes de mi edad andan metido en vicios, pero yo decidí practicar este deporte por salud y para conocer muchos países de la madre naturaleza»; explicó por su parte Richard Josué Fonseca.
Los dos hermanos están corriendo en la sub 19; categoría que les ha permitido «pedalear» hasta cien kilómetros de distancia.
«A veces hacemos carreras de montaña que son carreras cortas, pero intensas, hace poco se dio una carrera en San José de los Remates en Boaco, fue una carrera dura por el sol, pero logramos el triunfo»; destacó Geovanny Fonseca.
Confesó que en esa carrera logró el primer lugar y su hermano en segundo lugar, por lo que están animados a seguir ganando más medallas.
«Yo hice la vuelta al lago Xolotlán en Managua, que es como 200 kilómetros, hasta llegar a la paz centro y en total son 210 kilómetros»; destacó Richard Fonseca.
Los dos jóvenes ciclistas invitaron a los demás muchachos a que se animen a practicar cualquier deporte, que descubran sus dones para que puedan triunfar en lo que les gusta.
Comentan que tienen el apoyo de sus padres y no descuidan sus estudios para lograr en un futuro ser profesionales.