Conmemoran en México el 126 aniversario del natalicio de Sandino

nicaragua, mexico, conmemoracion, sandino, natalicio
Foto: La Embajada de Nicaragua en México, conmemoró el 126 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libre, Augusto C. Sandino / Cortesía.

El 18 de Mayo de 2021, en la Escuela Superior de Guerra de México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y la Compañera VicePresidenta Rosario Murillo; a través de la Embajada de Nicaragua en México, conmemoró el 126 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libre, Augusto C. Sandino.

126 Aniversario del natalicio de Sandino

La Ceremonia fue presidida por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez, Director de la Escuela Superior de Guerra y por el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México.

nicaragua, mexico, conmemoracion, sandino, natalicio

El General Gaudencio García Rodríguez; en su intervención se refirió a la colaboración que existe con Nicaragua desde la fundación de la Escuela a su digno cargo, en la que muchos nicaragüenses han cursado estudios especializados; poniendo a la orden las instalaciones de la misma para continuar conmemorando al General Augusto C. Sandino; y como testimonio de dicha colaboración, fue colocado un Busto de Nuestro General Sandino en las instalaciones del referido Centro Educativo.

Por su parte el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal agradeció a la Secretaría de Defensa de México y al Director de la Escuela Superior de Guerra, el apoyo otorgado para tan importante Conmemoración.

Refiriéndose al legado inmortal de valentía y dignidad del General Augusto C. Sandino, a su lucha por la transformación social, económica, por liberar a Nicaragua de la intervención extranjera, a su ejemplo que fue base de inspiración para la Fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con su lema de ¡Patria Libre o Morir!

Expresando que ¡Sandino Vive, la Lucha Sigue!

Ceremonia Oficial

En la Ceremonia Oficial se rindieron honores a las Banderas, se entonaron los Himnos Nacionales de México y Nicaragua; se colocó una ofrenda floral en el Busto del General Augusto C. Sandino y se presentó un documental sobre su vida y lucha revolucionaria.

nicaragua, mexico, conmemoracion, sandino, natalicio

Participaron como [email protected] Especiales, Honorables Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México, Funcionarios del Gobierno Mexicano, Representantes de Partidos Políticos, [email protected] Miembros de Organizaciones Sociales, Escritores, Intelectuales, Artistas, Empresarios, Estudiantes; así como también el Embajador Augusto Gómez Villanueva, Embajadora Margarita Zapata y familiares del Caudillo del Sur, General Emiliano Zapata; Francisco Ignacio Villa Betancourt, familiar del Centauro del Norte, Francisco Villa Luis Lino Guzmán Rivera del Partido Popular Socialista, Martha García Alvarado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Luis Felipe Bravo Mena, José Antonio Ortiz, el Coronel José Alberto Ramírez Guevara, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de Nicaragua en México, el Coronel Jemmy Espinal Cuadra, Armando Noriega, Eduardo Reyes Escamilla, Samuel Lobo, entre otras Personalidades y [email protected]