Con ofrendas florales y otras actividades culturales y deportivas, en Nicaragua se conmemoró el 169 aniversario del natalicio del líder cubano José Martí, quien junto a otros dirigió la independencia de la isla.
Desde el mausoleo la plaza de la Revolución en Managua, se depositó ofrendas florales para el héroe cubano José Martí, en que se contó con la presencia del canciller Denis Moncada Colindres.
Jorge Mayo Fernández, embajador de Cuba en Nicaragua, asistió a este homenaje y expresó su agradecimiento por ese gesto de recordación para uno de los más grandes de América Latina.
«Su mejor discípulo Fidel Castro Ruz lo catalogó como el más genial y universal de los políticos cubanos, como de América heredó las ideas y ejemplo de sus mejores hijos y fue precursor de la también unidad de nuestros pueblos»; expresó el embajador Mayo Fernández.
Un grupo de parlamentarios nicaragüenses también se sumaron a estas actividades y llegaron a la plaza de la Revolución a depositar ofrendas florales.
Un legado impecable de José Martí
De igual manera miembros de la Juventud Sandinista llegaron a depositar flores para rendir homenaje al héroe nacional e hijo pródigo de América Latina.
Nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba y falleció el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos Cuba.
Hizo sus estudios en España y a lo largo de su historia se destacó para ser reconocido como precursor del Modernismo literario hispanoamericano.
A su poca edad, comenzó su lucha revolucionaria al ver las injusticias a su pueblo y a sus 17 años de edad fue condenado a siete años de cárcel por su pertenencia a grupos independistas.
José Julian Martí Pérez, fue un poeta y político cubano, político republicano democrático, ensayista, periodista y filósofo; además fue fundador del partido revolucionario cubano y organizador de la guerra de independencia de Cuba.