Con hermandad y solidaridad por la paz, este 30 de marzo Nicaragua y Palestina conmemoraron el 46 aniversario del Día de la Tierra de Palestina.
El acto, donde hubo derroche cultural, contó con la participación de la Embajada, Corte Suprema de Justicia y Grupo Parlamentario, amistad con Palestina en festividad.
- Quizá te interese: Nicaragua recordará a víctimas del terremoto de 1931
«Queremos estar con ustedes para agradecer esa ayuda. Es un símbolo aquí no solo el parque, la hermandad con la Revolución Sandinista, con Palestina, sino también todo lo que estamos haciendo y que Nicaragua nos apoya. Nosotros con poca tierra y recursos podemos ayudar a través de algunos proyectos y cooperación a nivel internacional, porque queremos seguir viviendo en paz y justicia»; manifestó el Señor Muhammad Amro, Embajador de Palestina en Nicaragua.
En el año 1976 se dio en Palestina, la confiscación de sus tierras, donde defendieron su patrimonio pacíficamente. Lamentablemente, al salir a la manifestación asesinaron a 6 jóvenes palestinos.
Nicaragua en solidaridad con Palestina
La solidaridad del pueblo nicaragüense es ejemplo de cooperación por la paz contra la guerra, sin doble moral.
Asimismo, el Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, destacó la historia de hermandad de Nicaragua con esta nación; y sus aportes a la Revolución Popular Sandinista, que va a partir del año 2013 hasta la actualidad, en su segunda etapa.
«Palestina es un pueblo a los que los nicaragüenses consideramos y reconocemos como un pueblo hermano, soberano, heroico y que tiene todo nuestro apoyo en su lucha incansable por la libertad y que compartimos los mismos ideales y las mismas luchas», indicó el Dr. Marvin Aguilar García
El 29 de febrero del año 2016 el Comité Solidaridad Nicaragua – Palestina, la Alcaldía de Managua y ahora con el apadrinamiento de la Corte Suprema de Justicia, se realizó la nueva reinauguración del parque de estado Palestina con la figura del Premio nobel de la Paz de Jaser Arafat.
Al terminar el acto se plantó un olivo que representa la Paz y está inmerso en todas las actividades del pueblo Palestina.