En la Escuela de Educación Especial Melania Morales, en Managua; se llevó a cabo un festival cultural y feria de talentos en celebración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad.
Todos ellos están dando a conocer sus habilidades que tienen en la vida. La actividad está acompañada de poesías y cantos y exposiciones de los trabajos ya desarrolladas dentro de la habilitación laboral.
“A través de la educación mi hijo ha aprendido bastante, ya sabe leer. Siempre hay su detalle por su discapacidad porque eso no lo podemos ocultar, pero ya tiene 20 años y se llama a José Miguel. Él es músico y ya tiene 10 años de formar parte de la escuela Melania Morales”; manifestó la madre de familia, María del Socorro Rodríguez.
La Escuela Especial Melania Morales tiene una matrícula de 456 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria y habilitación laboral; donde se hace valer la ley, garantizando ambientes sanos, recreativos e involucrándolos como una persona más, dentro de la sociedad.
Valores que impulsa la Escuela Melania Morales
«He aprendido a tocar la batería, la guitarra también. Toco el instrumento bongo, güiro y cantamos música porque tenemos nuestras propias composiciones. Las hicimos con nuestros profesores. Me siento muy feliz de formar parte de la Escuela Melania Morales y muy alegre porque mi sueño era tocar la batería tener mi grupo musical con mis amigos y aquí vamos siempre adelante y feliz día de la persona con discapacidad”; comentó el jovencito José Miguel Sarabia.
Desde el año 2011, la Asamblea Nacional promulgó esta ley, por esto cada 25 de agosto se celebra a nivel nacional.
“Nicaragua y el Melania Morales celebramos con mucha alegría y con mucho entusiasmo una ley que permitió que estos niños y niñas y todas las personas con discapacidad tuviera mayor participación dentro de la sociedad”; señaló Mery Francis Rivas, Directora de esta escuela.