En muchos espacios de Nicaragua; se conmemoró el 91 aniversario del natalicio del comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN); con muchas actividades culturales entre ellas piñatas, brinca brinca, pinta caritas y mucha alegría.
En uno de los parques del Distrito II de Managua; se efectuó un festival denominado «Fidel y Tomás… Ejemplos de lucha inclaudicable«; donde además se compartió alimentos con los asistentes.
«Que bueno esto que hace el Gobierno de llevar alegría a los niños y niñas de esta comunidad; realmente ellos se divierten, también se les da un refrigerio«, dijo Maryuri Torres.
«Es una excelente actividad para los niños, es muy bueno para su distracción; ya que siempre pasan encerrados en la casa y aquí se divierten«, manifestó Lilian Solano.
Y es que en este homenaje; también se festeja el natalicio del Comandante Fidel Castro, quien nació un 13 de agosto de 1926.
Lee también: La Paz Centro, León, cuenta con nueva unidad policial
En estos festejos; quienes más se divirtieron fueron los niños y las niñas, con las ocurrencias de los payasitos que llegaron animar este festival.
«Es una alegría, porque casi nosotros no sacamos a los niños a pasear; y como el político del barrio me invitó, entonces yo le dije a mi niña, ‘vamos te voy a llevar a la piñata’ y aquí estamos», manifestó Larezka Álvarez.
Borge Martínez, fue comandante de la Revolución Popular Sandinista; miembro fundador de este partido de izquierda, revolucionario, escritor, parlamentario.
Se destacó por su lucha contra la dinastía somocista por lo que estuvo preso varios años; después del triunfo de la Revolución Sandinista se desempeñó como responsable del Ministerio del Interior, miembro del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN), y embajador de Nicaragua en Perú.
El comandante Tomás Borge Martínez, nació un 13 de agosto de 1930 en el departamento de Matagalpa y falleció un 30 de abril de 2012 en Managua.