En conmemoración al 60 aniversario de la gesta heroica de Raití-Bocay, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced; se realizó una misa recordando el legado de los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por la libertad de Nicaragua.
Yamil Buitrago, hijo de Francisco Buitrago, expresó que «esta fue la primera jornada definida como Frente Sandinista de Liberación Nacional, donde entregaron sus vidas a los compañeros Jorge Navarro, Francisco Buitrago, Boanerge Santamaría, Iván Sánchez, Modesto Duarte, Modesto Córdoba e Iván Argüello; quienes soñaron con una patria grande y justa».
La celebración de la eucaristía fue presidida por el párroco Antonio Castro, quien hizo petición por la memoria de los caídos.
«Queremos recordar y valorar el martirio de estos hermanos que entregaron su vida por la paz, por la causa de la vida, por la causa de la liberación, por la causa de la justicia, por la causa del amor, luchando, entregando lo mismo, con Jorge Navarro, así como los otros compañeros que cayeron junto con él»; dijo Castro.
60 aniversario de la gesta heroica de Raití-Bocay con una emotiva misa
Por su parte, Ernestina Navarro, hermana de Jorge Navarro, resaltó que en esta gesta heroica también entregaron su vida un sin número de hermanos miskitos, asesinados por la guardia somosista, pero lo importante de esto es que ellos reconocieron el programa histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional; retomado por el comandante Daniel y la compañera Rosario.
A la misa asistieron familiares de los héroes caídos en Raití y militantes del Frente Sandinista.