Lo ocurrido en el Congreso Nacional Sandinista “Heroico Pancasán”, con la ratificación de la fórmula presidencial para las elecciones generales de Nicaragua 2021, con Daniel Ortega y Rosario Murillo; fue lo que se abordó este martes en Estudio TN8.
Para hablar al respecto el invitado fue Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y diputado del FSLN.
«Venimos dándole continuidad a un proyecto en que el país va identificando la necesidad de la paz, prosperidad; un modelo transformador que se viene desarrollando, un modelo basado en la tradición y modernidad. Basado en la familia, de economía familiar, asociativo, cooperativo«; dijo Porras.
Mencionó además que la unidad que construye el FSLN a través de su proyecto de Estado, es gracias por la columna vertebral organizativa que tiene este partido; que responde a las necesidades del pueblo. «Esa experiencia acumulada en el Compañero Daniel y Compañera Rosario y los compañeros del sandinismo de todo el tiempo; y esa juventud (…) todo eso da esa unidad envidiable, una organización envidiable«; acotó.
Dijo también que gracias a esa cohesión que hay entre los militantes sandinistas, y la confianza en el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; es que en noviembre se busca la victoria electoral que permita a que Nicaragua siga creciendo.
Proceso electoral en Nicaragua
«Se ha venido cumpliendo con todo el calendario electoral. Primero se hizo la reforma electoral (…) luego se pasó a la publicación del calendario y se hizo en el tiempo necesario. Después de esto vino todo el proceso que tiene que ver con la inscripción de las alianzas«; explicó Porras, señalando que todo marcha en tiempo y forma, cumpliendo con los tiempos estipulados.
Este proceso depuró el tema de las candidaturas, refirió Porras; ya que evitó que personas que nunca han tenido una organización política puedan pronunciarse como «pre-candidatos»; a como lo venden hacia el exterior y que no es más que una falsedad.
«Aquí hay un boletín informativo del Consejo Supremo Electoral con todos los pasos que se van dando semana a semana»; agregó el funcionario.
Porras ratificó también que el panorama electoral en el país va encaminado de buena forma, ya que las amenazas golpistas se han controlado; con personas que atentaban contra el país y que se investigan actualmente según mandata la ley.
Igualmente destacó que el proceso de verificación ciudadana fue «ejemplar y extraordinario. Eso te da los síntomas y signos de un proceso tranquilo, de un proceso de participación de la gente; la gente no tiene temor de buscar su centro de votación y eventualmente hacer su voto».
Confianza en la victoria electoral
«Nosotros debemos seguir trabajando con el pueblo y lo que hacemos junto al pueblo. ¿Cómo nos vamos a meter a una campaña tradicional si lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el pueblo? Nuestra confianza que el pueblo va a reconocer el trabajo del Frente Sandinista con Daniel al frente«; indicó Porras.
Para concluir, habló de la enorme cantidad de proyectos de educación, salud, energía, inversiones y demás acciones que hace el Frente Sandinista por el país; y que eso debe conllevar a una victoria electoral en noviembre 2021.
No por ello hay que bajar la guardia, indicó Porras; pero sí atentos y trabajando siempre por seguir defendiendo la soberanía del país, además de continuar el plan de lucha contra la pobreza.