Más de 300 mujeres de todas las edades se reunieron en el Centro Cultural Julián Roque de Managua para conmemorar el día de la Mujer de una manera única: a través de la danza y la espiritualidad. Bajo el lema «Mujer virtuosa», el Congreso de Danzoras fue un evento que destacó la importancia de la expresión artística y espiritual.
“Aquí hay más de 20 iglesias representadas, en diferentes grupos de danzas, ya que la danza es algo muy importante. Cada denominación; cada iglesia en Nicaragua, tiene un grupo de danza. Y como se ve, ha habido un avance y desarrollo; gracias a las autoridades”, detalló el Pastor Sergio Martínez , Presidente de la federación de iglesias Evangélicas en Managua, Nicaragua
Los grupos de danza participantes, son los más reconocidos por su excelencia en los importantes eventos evangelisticos a nivel nacional; que han brindado actuaciones memorables que fusionaron la destreza técnica con la profundidad espiritual. Debido a ello se gratificó la importancia de la mujer dentro de la iglesia, ofreciéndoles certificado de reconocimientos a las más destacadas.
Excelentes cursos de danza en Managua
“Nosotros como Academia vamos a tener la oportunidad de impartir dos talleres El Pandero y Danza Davídica; vamos a ofrecer nuestros productos del emprendimiento venta de instrumentos de danzas, cintas y mantos, dentro de la academia tenemos cursos de pre-ballet de niños de 3 años, curso de jóvenes de 11 años en adelante“; expresó Luis Fernando Mendoza de la Academia de Danza.
Además , Samuel Fernández, del Movimiento Cultural Leonel Rugama y organizador del evento; expresó su alegría por proporcionar un espacio donde la música y la danza de alabanza se entrelazan para adorar a Jehová con mucho júbilo y gozo.
Para los participantes, este Congreso no solo representó una oportunidad para mejorar técnicas de danza; sino también una experiencia enriquecedora desde el punto de vista espiritual.